elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispostivo Especial para Todos los Santos

    La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha presentado el dispositivo especial para la festividad de ‘Todos los Santos y Fieles difuntos’, que se pone en marcha en estas fechas en torno al Cementerio Municipal y Parroquial de Altea y Altea La Vella. El servicio de la Policía Local será el competente en regular el tráfico en las inmediaciones de ambos cementerios, así como el establecimiento de un refuerzo de vigilancia nocturna, para evitar actos de vandalismo, y en especial la noche de Halloween.

    Con motivo de ello, las personas con discapacidad física que se trasladen en vehículos particulares o taxis, podrán llegar sin dificultad hasta la misma puerta principal de entrada a ambos recintos.

    Para este dispositivo policial se ha previsto 5 efectivos por turno.

    A su vez, se incrementará el control de las autorizaciones de venta ambulante de flores.

    En cuanto a los estacionamientos, podrán disponerse de los siguientes:

    -ALTEA: Explanada frontal al Cementerio Municipal.
    Urbanización San Chuchim y Estacionamientos Palau y Bellas Artes.

    -ALTEA LA VELLA: Explanada frontal al Cementerio Mcpal
    Calle de la Urbanización contigua (Sierra Altea).

    Con el objetivo de dar fluidez al tráfico rodado y ofrecer una seguridad para los vecinos que se trasladen hasta el Campo Santo de Altea, bien sea a pie o utilizando cualquier medio de transporte, se va a proceder a reorganizar la circulación del tráfico para que los viales de acceso no se vean afectados por la congestión del mismo, quedando de la siguiente manera:

    1º.- El acceso al Cementerio se podrá realizar únicamente accediendo por el cruce de les Rotes. La C/ Alcoy, tramo comprendido entre dicho cruce y el Camí de les Boqueres, seguirá manteniéndose con doble sentido de circulación para permitir el acceso y salida de los vecinos de la zona, así como facilitar la utilización de las zonas de estacionamiento del Palau.

    2º.- A partir del cruce con el Camí de les Boqueres, el tráfico seguirá un único sentido de circulación (sentido Cementerio).

    3º.- Los vehículos que circulen viniendo desde la Pda Els Arcs con sentido al Cementerios serán desviados a la derecha, según el sentido de su marcha, por C/ Genaro de la Huerta para desembocar en C/ Cuesta de las Narices.

    Los visitantes que vayan esos días al Cementerio deben tener presente los horarios que durante todos los meses del año se establecen:
    - De Octubre a Febrero de 9´00 a 17´00 horas
    - De Marzo a Mayo, de 9 a 18´00 horas.
    - De Junio a Septiembre, de 9 a 19´00 horas
    - Semana de Todos los Santos, de 8 a 19´00 horas, abierto al mediodía, Altea La Vella de 9 a 18´00 horas.

     

    Subir