elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Santa Clara, satisfechos con que el Ayuntamiento de que Altea esté prestando el servicio de distribución de agua potable

Los vecinos de Santa Clara, satisfechos con que el Ayuntamiento de que Altea esté prestando el servicio de distribución de agua potable

    Durante la pasada semana, más de 60 vecinos de la urbanización Santa Clara asistieron a una reunión de trabajo con el concejal del Área Económica, Pedro Barber, la concejala delegada de Altea la Vella, Marga Riera, y la edil de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo. Durante la misma, los vecinos mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Altea y el Ayuntamiento de Callosa d’En Sarrià, por el cual Altea ya se está haciendo cargo del servicio de distribución de agua potable en la urbanización Santa Clara.

    Cuando se procedió a la firma del convenio, Pedro Barber ya señaló que “con esta iniciativa, se regulariza una situación anómala en la que se encontraban los vecinos desde el año 2010”. De hecho, durante los meses de agosto y septiembre los vecinos han estado formalizando sus contratos de suministro en la UTE Aguas de Altea, por lo que el servicio se está prestando por la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Altea.

    Asimismo, en el transcurso de la reunión también se les explicó a los vecinos todos los trámites que pueden llevar a cabo desde sus casas, sin necesidad de trasladarse al Ayuntamiento, gracias a la implantación de la Administración Electrónica.

    Por su parte, varios vecinos mostraron su disconformidad por la falta de información recibida durante la anterior legislatura, en referencia al proceso de reurbanización de Santa Clara, sobre todo en lo relativo al cobro de las cuotas de liquidación por las obras realizadas. Un punto en el que Barber hizo hincapié en que “durante los dos años de la actual legislatura, también se ha seguido este mismo procedimiento para urbanizaciones como San Chuchim y la Olla, a los que se les ha tenido informados de los trámites en todo momento, sin ningún tipo de quejas por parte de los vecinos y con resultados verdaderamente satisfactorios para todas las partes”.

    Subir