elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento estudia la instalación de un Tanatorio - Velatorio en Altea

  • Ya hay empresas del sector funerario que han mostrado su interés por la instalación y gestión

Desde la Concejalía de Sanidad se está estudiando actualmente el vigente Reglamento de Policía Sanitaria y Mortuoria, que regula las instalaciones de tanatorios o velatorios en la Comunidad Valenciana con el objetivo de instalar la instalación de un tanatorio - velatorio en Altea. En este sentido, el concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Gregorio Alvado ha hecho hincapié en que “creo que un servicio de esta índole es necesario y primordial para Altea y, por ello, la intención de este equipo de gobierno es autorizar la instalación de un Tanatorio-Velatorio en nuestra localidad, que cumpla los requisitos establecidos para su correcto funcionamiento”.

Asimismo, ha añadido que “no cabe duda de que un Tanatorio-Velatorio sería beneficioso para todos los vecinos de Altea, ya que no tendríamos que trasladarnos, como hasta ahora, a las instalaciones de La Vila Joiosa cada vez que tenemos que despedir a un familiar o ser querido”. “Se trata de una demanda real de los alteanos y alteanas, que no tendría ningún coste para el Ayuntamiento, ya que hay empresas del sector funerario que ya han manifestado su interés por la instalación y gestión”, ha destacado Alvado.

Por último, el edil ha remarcado que “el objetivo final es tener un espacio que cumpla todas las condiciones legales, sanitarias y urbanísticas correspondientes, y que haga posible que despidamos a nuestros seres queridos, sin tener que desplazarnos a otro municipio, con las molestias que eso conlleva”.

comentario 1 comentario
comunidad del pontet
comunidad del pontet
13/10/2013 04:10
"" NO. """ Al tanatorio debajo de nuestras viviendas.

En el camí del pontet todos los vecinos estamos en contra de la instalacion de un tanatorio debajo de nuestras casa,Y por lo tanto haremos huelgas, recogeremos firmas y. Lucharemos y haremos lo que haga falta por luchar por nuestros derechos . Y no dormir. Con un difunto debajo de nuestras cabezas!!!! Sr. Miguel ortiz y concejal de sanidad , Deberian replantearse colocarlo fuera del casco urbano y demostrar respeto a estos vecinos.

Subir