elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
A la empresa Olympia Metropolitana con el doble objetivo de frenar su déficit y mejorar la calidad del servicio

El Pleno aprueba la concesión mediante gestión indirecta de Palau Altea

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, con los votos a favor del Partido Popular y Cipal, la contratación de la empresa Olympia Metropolitana S.A. para que realice la gestión indirecta de Palau Altea, después de que dicha empresa haya obtenido una puntuación de 93 sobre 100 en la Mesa de Contratación. El proceso ha contado con todos los informes favorables, por parte de los Técnicos del Ayuntamiento.

    El objetivo de esta medida es, tal y como ha señalado el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, es “recuperar el prestigio del Palau, como referente cultural, realizar una programación estable y de mayor nivel y frenar el déficit de Palau, que en 2012 ascendió a más de 500.000 euros”. Según ha explicado, “la empresa Olympia Metropolitana S.A. cuenta con una consolidada trayectoria y cumple con todos los requisitos necesarios”.

    Asimismo, Ortiz ha hecho hincapié en que “esta medida sigue la línea marcada por este Equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura y conseguir más con menos recursos, poniendo en valor servicios como Palau Altea, deteriorado en la última legislatura socialista”. También ha recordado que “queremos que el Palau siga estando a disposición de las asociaciones y colectivos alteanos, que lo han estado utilizando de forma gratuita, como les informamos desde el primer momento que se inició el procedimiento para gestionar Palau por parte de una empresa externa”.

    En este sentido, el concejal de Presidencia, Jesús Ballester ha remarcado que la cesión se contrata por un importe de 249.000 euros, “lo que supone un gran ahorro para las Arcas Municipales”. Ballester ha remarcado que “desde el PP entendemos que el Palau es un motor económico del comercio del Casco Antiguo y que tiene importantes fines culturales y sociales ya arraigados en Altea” y ha añadido que, “por el contrario, otros partidos políticos o prefieren continuar como hasta ahora, con una pobre programación, un Palau en decadencia y un déficit de más de 500.000 euros anuales; o en su defecto, prefieren cerrar las instalaciones, sin dar alternativas a los colectivos sociales y culturales alteanos, y eliminando este impulso al comercio del Casco Antiguo”.

    La explotación indirecta de Palau consiste en la gestión y administración durante todo el periodo de ejecución del contrato (4 años, prorrogable a 1 más), que comprende el mantenimiento de los edificios, las instalaciones y equipamiento escénico, los servicios, los suministros y asistencias técnicas necesarias para el desarrollo de la actividad escénica y no escénica en los citados espacios, siendo todo su coste con cargo a la empresa Olympia Metropolitana.

    Subir