elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

100 expositores y más de 130 talleres, en la sexta edición de ‘Ecoaltea’, que se celebrara el 5 y 6 de octubre

100 expositores y más de 130 talleres, en la sexta edición de ‘Ecoaltea’, que se celebrara el 5 y 6 de octubre

    La Feria de las Alternativas y la Ecología ‘Ecoaltea’ cumplirá su sexta edición los próximos 5 y 6 de octubre. Ese fin de semana se darán cita frente al Palau de Altea, y en sus proximidades, numerosos puestos relacionados con la agricultura ecológica, la artesanía, el medio ambiente, y las terapias alternativas para la salud natural. La feria ha sido presentada por el concejal de Participación Ciudadana, Sebastián Gómez, junto con la responsable de la muestra Nuria Collel.

    En la explanada y parking del Palau se instalarán alrededor de 100 puestos, mientras que en las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes, en sus aulas y espacios ajardinados está previsto realizar 130 talleres y charlas durante los dos días de Feria. La Asociación Bilolama ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, para organizar, un año más, una nueva edición de Ecoaltea.

    Sebastián Gómez ha resaltado que ‘Ecoaltea’ se está convirtiendo “en una feria de referencia, no sólo provincial, sino incluso a nivel nacional, al ser una de las Ferias Alternativas y Ecológicas más importantes de cuantas se organizan en España, y de las que mayor participación tiene de feriantes y afluencia de público”. Gómez ha agradecido en nombre del Ayuntamiento el trabajo altruista de los voluntarios en la organización de la Feria “porque supone además contribuir en la proyección turística de Altea, ya que atrae a miles de visitantes esos dos días”. El año pasado la visitaron 15.000 personas.

    La coordinadora de la Feria, Nuria Collel ha afirmado que que “Ecoaltea se destaca de otras ferias alternativas por la gran cantidad de actividades que ofrecemos en dos días, sin ir más lejos en esta edición están previstas 130 actividades diferentes”. También explicó que el evento se difunde a nivel publicitario por toda España, enviándose material divulgativo a Madrid, Murcia, Castilla y Cataluña, “pero sobre todo es una feria de Altea, y lo que buscamos es la participación activa del pueblo de Altea”.

    En esta edición ‘Ecoaltea’ va a dedicar especial atención en sus actividades a ‘La Comunicación’ en sus distintas facetas, tanto colectivas como los medios de comunicación alternativos, o la comunicación entre personas para “facilitar una comunicación más sana y respetuosa”.

    La Asociación Bilolama, organizadores de Ecoaltea, aprovecharan el primer día de la inauguración para presentar en público el libro ‘Creadores con corazón’, un libro que recoge proyectos, y experiencias personales, de decenas de activistas medioambientalistas que han pasado durante el primer lustro por la feria ecologista de Altea.

    Subir