elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se ponen en marcha dos nuevos cursos de la “Escuela de Acogida”

    El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalia de Servicios Sociales ha puesto en marcha la 5ª y 6ª edición de las Escuelas de Acogida. Se trata de un programa de voluntariado dirigido a la población extranjera mayor de 18 años. Con estas clases los alumnos que lo deseen podrán profundizar en aspectos prácticos de la vida en Altea para su mejor integración. El conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana, serán algunas de las asignaturas que se impartirán en este curso. El objetivo final es poder dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos/as para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía.

    La duración total del curso será de 40 horas y el curso es de carácter gratuito. Las fechas para la 5ª edición serán del 4 al 17 de Septiembre, en horario de 9:30 a-13.30 horas de lunes a viernes. Para la 6ª edición la fecha de inicio del curso será el 19 de Septiembre hasta el 4 de Octubre, en horario de 16:00 a 20.00 horas de lunes a viernes. El curso, en ambos casos, se realizará en las dependencias del Centro Social de Altea.

    El curso está organizado por la Agencia AMICS, la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, de la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Altea. Esta convocatoria vuelve a contar con la cofinanciación de la Diputación de Alicante y la colaboración de la Conselleria de Bienestar Social. Para más información e inscripción, todas las personas interesadas en estos cursos pueden dirigirse al Centro Social de Altea, al teléfono 966882702, o la correo electrónico altea.amics@cv.gva.es

    Subir