elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha un curso sobre alfabetización digital

    La Concejalia de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altea pondrá de nuevo en marcha el Curso de Alfabetización Digital, que tan buena aceptación tuvo en su primera edición. El curso comenzará el próximo 9 de septiembre y tendrá dos turnos, del 9 al 13 de septiembre y del 16 al 20 de septiembre. El horario será de 9 a 13 horas y se realizarás en el aula de informática del CEAM.

    El curso es totalmente gratuito y va dirigido a aquellas personas que no conocen el funcionamiento del ordenador, y que nunca se han puesto frente a esta tecnología; es decir se partirá desde lo más básico hasta conocer lo esencial de la informática.

    El número de plazas para este curso es reducido, por lo que se atenderán las mismas por riguroso orden de inscripción. La formalización de la matricula para este curso y cada uno de los turnos, se podrá realizar presentando una instancia en el registro del Ayuntamiento solicitando participar en el Curso de Alfabetización Digital, a partir del próximo 16 de agosto.

    Con esta formación, según ha explicado el edil de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, “se va a ofrecer a las personas la oportunidad para que puedan acceder en un futuro a una formación reglada en informática, sin necesidad de enfrentarse a miedos y temores por el hecho de no haber manejado nunca un ordenador”. Asimismo, ha remarcado Gregorio Alvado, que “se pretende aumentar sus posibilidades y capacidades de conseguir un empleo”.

    Subir