elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea apoya a las asociaciones de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Altea apoya a las asociaciones de personas con discapacidad

    Desde el Área de Servicios sociales y Sanidad se han firmado convenios de colaboración con tres asociaciones que desarrollan diferentes actividades para la integración, atención y apoyo a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o mental.

    Por una parte, se ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de familiares de enfermos mentales de la Marina Baixa (AFEM). La finalidad del convenio es apoyar a los programas que a lo largo del año desarrolla esta asociación, tales como rehabilitación psicosocial y terapias grupales para familiares. En el presente año están siendo atendidas 18 personas de Altea.

    Un segundo convenio ha sido con la asociación Doble Amor, centro donde se llevan a cabo actividades ocupacionales para personas con discapacidad psíquica, siendo la finalidad del convenio apoyar a sufragar los gastos de transporte de los alteanos hasta el centro ubicado en Benidorm.

    Finalmente se ha firmado un convenio con INTEGRA (Asociación de padres de personas con TGD de la Marina Baixa), esta asociación, ubicada en Altea desde principios de 2012 gracias al apoyo del actual equipo de gobierno, desarrolla actuaciones para menores con Trastornos generalizados del desarrollo, ofreciendo teparias individuales, grupales y atención a los padres y madres. La finalidad del convenio es seguir apoyando el servicio especializado de esta asociación y que tanto beneficia a nuestros menores alteanos con necesidades especiales, y que hasta el momento 40 familias están siendo atendidas en sus dependencias.

    De este modo, la Concejalía de Servicios sociales y Sanidad adecua sus objetivos a la realidad social local, colaborando con la aportación de 13.400€ con estas entidades que desarrollan una gran labor social y que cubren aspectos fundamentales para lograr la promoción social de colectivos vulnerables, y en definitiva mejorar el bienestar social y la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad, así como la de sus familias y de la comunidad en general.

    Subir