elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza el acceso gratuito a las actividades estivales de más de 70 niños con dificultades familiares y económicas

El Ayuntamiento garantiza el acceso gratuito a las actividades estivales de más de 70 niños con dificultades familiares y económicas
  • También se cubrirá el desayuno a más de 100 niños y el comedor de 30 menores durante este verano

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, garantizará que durante este verano más de 70 niños puedan participar de manera gratuita en las diferentes actividades municipales, programadas para los meses de julio y agosto. Concretamente, se ha ofertado un gran número de actividades para menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como son los menores de familias con dificultades económicas y laborales, discapacitados, menores en situación de riesgo social, hijos de víctimas de violencia de género, menores en acogimiento familiar y todos aquellos que, por circunstancias familiares, sociales y/o económicas, no pueden acceder de un modo normalizado a las actividades estivales.

Con la oferta de actividades gratuitas para menores, el Ayuntamiento de Altea pretende favorecer la participación en las actividades sociocomunitarias de los menores, especialmente con mayores dificultades socio-económicas. Así como garantizar el acceso igualitario a la participación y a la realización de actividades artísticas, lúdicas, deportivas, de aprendizaje, etc.… sin que las carencias socioeconómicas sean un impedimento, atendiendo de este modo a la diversidad de realidades personales, económicas y sociales.

De este modo, más de 70 niños se podrán beneficiar de forma totalmente gratuita de las actividades organizadas por el Ayuntamiento: Escuela de verano: 30 plazas; Campamento de Inglés: 6 plazas; Cursos Deportivos: 25 plazas. Así como otros cursos y talleres, como los ofrecidos en el Centro Social: Pintura creativa y Artelandia, los organizados en Alteatre: Expresión corporal y maquillaje, y la Escuela de repaso de Educación.

En esta misma línea de actuación, y para dar respuesta a la actual situación socio-económica de muchas familias alteanas, la Concejalía de Servicios Sociales va a desarrollar dos importantes actuaciones:

‘Ningún niño sin desayuno’ junto a Cáritas

Por una parte, el Ayuntamiento de Altea ha concedido una subvención a Cáritas para desarrollar el proyecto ‘Ningún niño sin desayuno’. Con esta actuación se va a poder cubrir el desayuno de más de 110 niños. Cáritas repartirá lotes de productos básicos para todos los menores cuyas familias están atravesando por una grave situación económica. Se trata de un proyecto que se realiza por primera en Altea, cubriendo la época estival y el lote esta compuesto por leche, zumo, cacao soluble, cereales, tostadas, galletas, queso, jamón york y mermelada, entre otros productos. El objetivo es proporcionar a todas las familias en situación de necesidad de Altea que tengan menores a su cargo, un lote por cada hijo de productos básicos para asegurar un desayuno equilibrado, completo y saludable durante el verano.

La Obra Social de La Caixa dona 3.000 euros para el comedor para 30 menores

Por su parte, La Obra Social de La Caixa ha donado 3.000 euros para cubrir el comedor de 30 niños para los meses de julio y agosto. Con esta aportación económica se va a poder garantizar diariamente la comida de 30 niños y niñas, que por circunstancias familiares, tienen dificultades para su cobertura. Hay que agradecer este donativo de La Caixa, donde toda la aportación se va destinar a un importante fin: cubrir los gastos de comedor de 30 menores, que proporcionará una alimentación completa y saludable durante julio y agosto, de lunes a viernes.

Con estas dos importantes y novedosas iniciativas se garantiza el desayuno y la comida diaria necesaria para los más pequeños de la familia y, al mismo tiempo, promover un desarrollo físico idóneo de los menores y una dieta equilibrada y completa, por lo que la ausencia de recursos económicos no será en Altea un impedimento para que un menor deje de tener sus necesidades básicas cubiertas.

Para la participación en estas actividades y programas, los técnicos de Servicios Sociales han tenido en cuenta principalmente que ésta sea beneficiosa y óptima para la autonomía física y psíquica, desarrollo nutricional, salud emocional, bienestar psicosocial, prevención de la exclusión social, promoción de la integración social y de la participación comunitaria de los menores.

Subir