elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación aprueba el plan local de prevención de incendios forestales de Altea

  • Los municipios con terrenos forestales en su territorio podrán redactar planes locales de prevención de incendios, que serán obligatorios para los situados en zonas de alto riesgo de incendios forestales

  • El plan tiene una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la aprobación, por parte de la Conselleria de Gobernación y Justicia, del plan local de prevención de incendios forestales de Altea.

Los municipios con terrenos forestales en su territorio podrán redactar planes locales de prevención de incendios, que serán obligatorios para los situados en zonas de alto riesgo de incendios forestales. El plan local de prevención de incendios forestales es una pieza clave en la planificación de las medidas de prevención.

Estos planes deben contar con una descripción física, económica y sociológica del municipio; inventario y división en zonas en función de su riesgo de incendios; áreas de especial protección y prioridad de defensa; ordenanzas y normas de aplicación municipal; inventario de medios propios y movilizables; protocolo de acutación en función de los distintos grados de alerta de incendio; y cartografía referente a los puntos anteriores.

Con carácter general, el plan tiene una vigencia de 15 años con revisiones parciales cada cinco años.

Subir