elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura el curso “Arte público y comunidades sostenibles: De la idea a la acción”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el curso “Arte público y comunidades sostenibles: De la idea a la acción”, del 8 al 12 de julio en la Facultad de Bellas Artes, ubicada en el campus de Altea. Los profesores de la Universidad de Houston (EE.UU.) John Reed y Esther Mera impartirán este curso en el que se abordará la importancia del arte en la transformación de las Comunidades.

    El curso presentará múltiples ejemplos de arte público y de situaciones específicas en las que el arte, en colaboración con otras disciplinas, funciona como factor fundamental de transformación social. Durante las jornadas, se estudiarán los conceptos de arte público y participativo, así como de comunidades sostenibles y la importancia de las intervenciones artísticas en la transformación de comunidades. Asimismo, los participantes pondrán en práctica estrategias de ejecución y elección de materiales como material verde, fuentes de luz y energía solar.

    Esta actividad está dirigida, entre otros, a estudiantes de Arte, Arquitectura, Ingeniería, Sociología, Medio Ambiente y Urbanismo, así como a licenciados, diplomados y profesionales de la materia. Los participantes analizarán una localización de la ciudad de Altea y diseñarán proyectos artísticos específicos para esa localización. El curso se impartirá en castellano e inglés y parte de los documentos audiovisuales estarán subtitulados en castellano.

    Para más información consultar el programa: www.artepublicoaltea.org.

    Subir