elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIII edición de la limpieza de fondos marinos de Altea consigue su objetivo

La XIII edición de la limpieza de fondos marinos de Altea consigue su objetivo
  • Este año la cantidad de residuos recogidos ha sido inferior a ediciones anteriores

  • En total se ha recopilado un contenedor de basura en tierra y una bolsa de restos procedentes del mar

MÁS FOTOS
La XIII edición de la limpieza de fondos marinos de Altea consigue su objetivo - (foto 2)

La XIII limpieza de fondos marinos organizada por el Club Náutico Altea ha finalizado con un balance positivo. Los residuos recogidos en esta edición constatan que los fondos y calas en los que se ha trabajado durante trece años consecutivos están cada vez más limpios.

En la jornada, celebrada este sábado, se ha recopilado un contenedor de residuos procedentes de las calas situadas en la zona de la Pileta y la Mina. Entre los restos encontrados destacan: palos de señalización para barcos, cajas de madera, latas, botellas o cartones. Se trata de residuos que principalmente proceden de embarcaciones que arrojan la basura al mar.

Por otra parte, la cantidad de restos hallados en el fondo del mar ha sido menor que en tierra. Los buzos han recopilado una bolsa con materiales como: plásticos, pilas, plomos o sedales.

En la jornada de limpieza han participado dos grupos de colaboradores organizados en dos equipos: uno de tierra y otro de agua. En total cerca de 30 voluntarios han colaborado en esta actividad para la que el Club Náutico Altea ha puesto a disposición kayaks, y varias embarcaciones. Además se ha contado con la colaboración del centro de Buceo Scorpora para coordinar al equipo de buzos.

El Club Náutico Altea lleva trece años celebrando esta jornada de limpieza de fondos. La iniciativa ha tenido un impacto positivo en el ecosistema ya que, tras trece años rastreando los fondos y calas de las zonas de la Pileta y la Mina se constata que cada año la zona está más limpia. De hecho el número de residuos hallados ha disminuido en un 70% desde el inicio de la actividad.

Desde Club Náutico Altea se plantean cambiar de ubicación en próximas ediciones para así actuar en zonas que lo necesitan más.

Subir