elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 personas asisten al Encuentro de jóvenes de intercambio que organizó el Club Rotary Altea

Más de 60 personas asisten al Encuentro de jóvenes de intercambio que organizó el Club Rotary Altea
    MÁS FOTOS
    Más de 60 personas asisten al Encuentro de jóvenes de intercambio que organizó el Club Rotary Altea  - (foto 2)

    El pasado sábado, el Club Rotary de Altea organizó un Encuentro de jóvenes de intercambio de la provincia de Alicante, al que asistieron estudiantes desde Alicante hasta Denia.

    Un total de 20 jóvenes, ocho de ellos extranjeros, cinco de USA, dos de Canadá y uno de Thailandia, más los españoles que Rotary enviará el próximo curso escolar 2013-2014, participaron en esta jornada de convivencia con el fin de compartir experiencias entre ellos y ayudar a los que iniciaran el próximo curso a vencer temores ante la nueva experiencia lejos de sus casas.

    También participaron los padres de acogida actuales, los padres que envían a sus hijos y que pronto recibirán a nuevos estudiantes que vendrán a nuestro país, miembros de los clubes rotarios de la zona y autoridades locales. Destacar que este año tenemos una joven que participará en un intercambio con un estudiante de nacionalidad japonesa.

    El encuentro comenzó con una recepción en el Centro Juvenil en el que estuvieron presentes el presidente de Rotary Altea, Ángel Rodríguez, junto con una representación de rotarios del Distrito, así como el concejal más joven de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea, responsable del área de Redes y Nuevas Tecnologías, Vicente Sanz, que agradeció la presencia de todos y destacó que cada año se van incorporando nuevas actividades a esta jornada como ha sido el programa de radio en directo desde los estudios de Radio Altea, en el que los jóvenes extranjeros han contado las experiencias en nuestro país. Y anticipó que el Ayuntamiento de Altea junto al Rotary Club de Altea ya están elaborando un programa de actos que afiance más aun estas jornadas de convivencia de los jóvenes estudiantes, con el fin de que al regreso a sus países de origen se lleven un grato recuerdo de su estancia entre nosotros.

    Para finalizar, se celebró una comida de confraternización en la Finca Santa Bárbara donde todos participaron en la elaboración de una paella y que también conto con la presencia de Sebastián Gómez, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea.

    Subir