elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales organiza un curso de búsqueda de empleo para mujeres en riesgo de exclusión

    El concejal del Área de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, ha dado ha conocer esta mañana la organización de un curso de búsqueda de empleo y emprendimiento para mujeres, que tendrá lugar en el Centro Social los próximos 27,29 y 31 de mayo, y 3 de junio. Alvado ha resaltado que el curso va destinado especialmente para aquellas mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

    Según ha explicado, “la situación de crisis dificulta encontrar empleo, y aún más si cabe a mujeres que se encuentran en una situación de exclusión social, como mujeres mayores de 45 años y desempleadas de larga duración, o en situación de especial vulnerabilidad social: víctimas de violencia de género, mujeres solas con menores a su cargo o familias numerosas”. Por ello, el objetivo del curso, es ofrecer una herramienta eficaz para favorecer y facilitar la búsqueda de empleo para estas mujeres”.

    El contenido irá dirigido a: orientar y asesorar a las asistentes acerca de los recursos sociolaborales existentes; enseñar herramientas para la búsqueda de empleo por cuenta ajena; y orientar y asesorar a la hora de iniciar un empleo por cuenta propia para mostrar las posibilidades y potencialidades de las mujeres emprendedoras.

    El curso, subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, tiene una duración de 15 horas, y es totalmente gratuito, aunque las plazas están limitadas a 25 mujeres. Las inscripciones deben realizarse antes del 23 de mayo en la OAC, planta baja del Ayuntamiento, o en las oficinas del Centro Social.

    Subir