elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de la Filarmónica Alteanense actúa el próximo domingo día 12 en el auditorio Reina Sofía de Valencia

  • Dentro del programa “Les bandes a les Arts”

El próximo domingo día 12 de mayo, la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense actuará en el auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia dentro del programa “Les bandes a les Arts” que organiza esta institución. A tal efecto, una expedición de más de 150 alteanos, entre músicos y acompañantes, se desplazarán hasta la capital del Turia para arropar la actuación de nuestra banda. La actuación dará comiendo a las siete de la tarde.

El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Cultura, ha fletado 2 autobuses para el desplazamiento de los músicos de la Sociedad Filarmónica Alteanense, dado que se trata de una gran oportunidad de promoción cultural de nuestro pueblo en un destacado auditorio como es el Palau de les Arts Reina Sofia. Actividad que los músicos alteanos han preparado con mucha ilusión y esmero.

Para la ocasión, el director, Jaime Francisco Ripoll Martíns, ha preparado un programa con cuatro obras en las que abrirá repertorio el pasodoble Colau, de Ximo Cano; a la que seguirá la obertura La forza del destino, de Guiseppe Verdi; Suite popular cubana de Félix Darío Morgan con cuatro actos: Homenaje al Danzón, Son a Gladys Nidia, Invitación al bolero y Recordando al chachachá. Cerrará la actuación de la banda de la Filarmónica Alteanense la obra de José Alberto Pina, The Island of Ligth, con dos actos: La cova d’En Xoroi y The Giants.

La Sociedad Filarmónica Alteanense actuará en este acto del Palau de les Arts reina Sofía de Valencia en la tarde del 12 de mayo, cerrando la programación prevista para esta jornada, después de la banda Sinfónica del Centre Instructiu d’Art i Cultura de la Vall d’Uixó; con lo que será una tarde redonda al más alto nivel musical de la Comunidad Valenciana, lo que certifica un éxito total por la trayectoria, altura y calidad de ambas instituciones.

Subir