elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea dedica el próximo fin de semana a la celebración del ‘Día de Europa’

Altea dedica el próximo fin de semana a la celebración del ‘Día de Europa’
    MÁS FOTOS
    Altea dedica el próximo fin de semana a la celebración del ‘Día de Europa’ - (foto 2)

    El próximo jueves, 9 de mayo, se conmemora el ‘Día de Europa’, en recuerdo del mismo día de 1950 en el que el Ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, hizo la célebre declaración, conocida como Declaración Schuman, que originó la creación de la primera Comunidad Europea. Para celebrar dicha fecha, el Ayuntamiento de Altea, al igual que ya hizo el año pasado, ha organizado toda una serie de eventos dedicados a los residentes europeos y a la ciudadanía en general. Para ello, desde la Concejalía de Actuaciones Estratégicas, en colaboración con asociaciones y restaurantes alteanos, se ha programado un completo calendario de actividades, que tendrán lugar en el Auditori Sant Pere.

    Los actos comenzarán el sábado, 11 de mayo, a las 11:00 horas, en la playa frente al Auditori, con clases de Qi Gong y tai chi del estilo Chen Hun Yuan, a cargo de Joan Carratalá, profesor de la Fundación Española Hun Yuan tai chi chuan, federado por el Comité Olímpico Internacional. Por la tarde, a las 17:00 horas, habrá Salsa y Bachata para todos los públicos, de la mano de la asociación ACUDE.; a las 18:00 horas, pintura a cargo de la Asociación Artistas de Altea, acompañados de la música de arpa de Diego Gaitán; y a las 20:00 horas ‘Europa en versos’, con poesía en diferentes idiomas, a cargo de Germán Droogenbroodt, de Fundación Ithaca, acompañado por el guitarrista Vicent Ballester.

    Y ya el domingo, a las 11:00 horas, Salsa y Bachata para todos los públicos, organizado por ACUDE; a las 13:00 horas, actuación de bailes folclóricos rumanos, de la mano de la Asociación ULPIA TRAIANA; a las 17:00 horas, clase de yoga ‘Saludo al sol: relajación y meditación con el mar’, impartida simultáneamente en español e inglés por Rafhaela Fischer, en la playa, frente Auditori Sant Pere; a las 18:00 horas, pintura a cargo de la Asociación Artistas de Altea, acompañados de la música de arpa de Diego Gaitán; y para terminar, a las 20:00 horas, concierto de Mainline Jazz Quartet.

    En este sentido, y en el marco de la celebración del ‘Día de Europa’, diversos restaurantes alteanos del Paseo Sant Pere ofrecerán durante todo el fin de semana menús temáticos de España y diversos países de Europa, con precios adaptados. Los restaurantes colaboradores son: Bellagio Altea Playa, Café París, Claudio, Taberna Selecta Alicia, l’Espigó de Baita, Tutti Fruti, Xeito de Goi, Fusión, Dársena Altea, Qué Rico, La Caldera y Diferens Puerto. Asimismo, los asistentes a las diferentes actuaciones recibirán una invitación para un refresco o copa de vino, que podrá canjearse en los restaurantes colaboradores.

    Subir