elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y Plà i Revés convocan para verano la primera Mostra de Teatre Amateur ‘Alteatre 2013’

El Ayuntamiento y Plà i Revés convocan para verano la primera Mostra de Teatre Amateur ‘Alteatre 2013’

    La edil de Cultura, Marga Riera, y el presidente del grupo de teatro alteano Plà i Revés, Joan Carratalà, han presentado esta mañana las bases de la que será la Primera Mostra de Teatre Amateur, ‘Alteatre 2013’ y que se celebrará en Altea durante el mes de julio. La iniciativa contará con representaciones teatrales todos los sábados a las nueve de la noche en la Plaza del Agua, los días 6, 13 y 20 de julio, y la clausura y entrega de premios el 27 de julio. La Mostra está respaldada por el Ayuntamiento de Altea y la Federación Valenciana de Teatro Amateur.

    La convocatoria está destinada a grupos de teatro amateur de la Comunidad Valenciana, que dispondrán de una subvención por parte de la Federación, y abierta a grupos amateur del resto de España. Los grupos participantes deberán realizar una representación teatral en el exterior, de una duración de entre 75 y 100 minutos, los sábados a las 21 horas en el escenario de la Plaza del Aigua. En la solicitud firmada por el representante del grupo deberán aportar la documentación con la relación nominal de actores, la trayectoria del grupo en los últimos tres años; una copia de la obra y guión con que se desea participar, así como una síntesis de la misma, y un dossier con reparto, dirección, montaje, duración y ficha técnica de la obra a presentar a concurso en la Mostra. El plazo de inscripciones finaliza el 1 de junio.

    El Jurado de la Mostra, presido por el Alcalde, y compuesto por representantes del mundo de la cultura, y tres miembros de Plà i Revés, otorgará los siguientes premios: primer premio con una dotación de 800 euros y dos premios de 500 euros cada uno. Asimismo, se entregarán las siguientes placas: Mejor Espectáculo; Mejor Dirección; Mejor Escenografía; Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina. El público asistente a las representaciones también participará en la puntuación.

    La Federación Valenciana de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana entregará una subvención adicional a cada uno de los grupos actuantes que se encuentren federados y al corriente de sus obligaciones con dicha federación. La entrega de premios estará precedida por la actuación, fuera de concurso, del grupo Plà i Revés, que para la ocasión esta preparando una comedia que estrenara en la clausura de la Mostra.

    Joan Carratalá ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que supone recuperar una iniciativa cultural como ‘Alteatre’ y dar nacimiento a la primera Mostra de Teatre Amateur, y ha destacado que “Altea siempre ha tenido una gran vinculación con el teatro, con grupos amateur muy activos y presentes en la vida cultural del pueblo”.

    Por su parte Marga Riera ha invitado a los grupos amateur de la comarca a participar en la Mostra para darse a conocer, y actuar ante un público entregado y en un escenario privilegiado, ya que la Plaza de l’Aigua reúne unas condiciones excepcionales, con sus gradas y anfiteatro, que permiten estar al aire libre y a la vez estar recogidos. Riera también ha destacado que durante todo el verano, desde julio hasta septiembre, la Plaza de l'Aigua acogerá actividades culturales como la Mostra de Teatre, o las actuaciones musicales del Festival Nits al son de l'Aigua, entre otras.

    Subir