elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea pide la liberación parcial de la AP-7 como alternativa a la congestión del tráfico en la N-332

    El Pleno del Ayuntamiento de Altea, con la unanimidad de todos los grupos municipales ha aprobado esta mañana una moción que elevará al Gobierno central, pidiendo la liberalización del tramo de la Autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Altea, como una alternativa para paliar la congestión de tráfico que sufre la N-332. Además, en la moción se exponen una serie de propuestas para aumentar el número de usuarios de la AP7, a través de reducciones o bonificaciones y que, a su vez, mejoren la competitividad de la industria agroalimentaria, o el sector turístico, como ha venido reclamándose desde estos colectivos. El texto recuerda que, especialmente en la Marina Baixa y Alta, no existe vía alternativa para el transporte de productos agroalimentarios o industriales.

    Durante el Pleno, el concejal de Presidencia, Jesús Ballester, ha asegurado que la propuesta persigue dar solución al grave problema de tráfico que padece Altea, “y no cerramos el camino a ningún proyecto, liberar el peaje, la variante o una circunvalación, porque lo que queremos es buscar soluciones al tráfico y para ello negociaremos con todas las administraciones”. En este sentido, ha añadido que “cuando pedimos la liberalización de la AP7, somos conscientes de que tiene un coste económico, tanto su rescate como su posterior mantenimiento, pero también supone que la Comunidad Valenciana gane en competitividad”.

    Según ha explicado, “conocedores de la situación actual de crisis y, en aras de buscar una solución en base a criterios de eficiencia económica, se proponen soluciones como liberalizaciones parciales de tramos de la AP-7 en la Comunidad Valenciana, para que actúen como circunvalación de aquellos municipios afectados por el retraso de las obras de mejora y/o ampliación de capacidad de las N-332, y en el caso concreto de la provincia de Alicante, el tramo que afecta al término municipal de Altea y su respectiva circunvalación”.

    La moción, aprobada por todos los grupos municipales, considera que ”en todo caso, de no poderse contemplar ninguna de las opciones reflejadas en la moción, por ningún motivo se prorrogue la actual concesión que vence en el año 2019”.

    Subir