elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares actuará junto a la Filharmónica Alteanense en el Concierto de Primavera

  • El acto tendrá lugar el próximo sábado día 6 en el Palau Altea a las ocho de la tarde

La Banda Sinfónica de la Sociedad Filharmónica Alteanense actuará el próximo sábado, seis de abril, en el Palau Altea junto a la Banda Sinfónica Cumplutense de Alcalá de Henares en el Concierto de Primavera, uno de los actos más significados del calendario de actuaciones que desarrolla la entidad altena a lo largo del año. Esta actuación conjunta de las dos bandas, se enmarca igualmente en las actividades de intercambio entre sociedades musicales que, desde hace años, viene desarrollando la Filharmónica Alteanense. El concierto tendrá lugar en el Palau Altea a las ocho de la tarde.

La Banda Sinfónica de la Sociedad Filharmónica Alteanense estará dirigida por su director titular, Jaime Francisco Ripoll, y ofrecerá tres obras en su programa: Colau y Viatjes, ambas de Ximo Cano y la obra The Island of Ligth de José Alberto Pina.

Por su parte el programa que ofrecerá la Banda Sinfónica de Alcalá de Henares, dirigida por Raúl Mínguez Rodríguez, se iniciará con la obra Concierto de Clarinete, de Oscar Navarro, actuando como solista Andrés Calamardo. El repertorio se completará con El Torico de la cuerda, de Luis Serrano: El ingenioso hidalgo, de Ferrer Ferrán y De Cai, de Pascual Piqueras. La obra que ofrecerá como “propina” en la programación será “Altea”.

La Banda Sinfónica Complutense de Alcalá de Henares fue fundada a comienzos del año 1999 por iniciativa de Luís Antonio Sepúlveda, su primer director, convirtiéndose en Asociación Cultural a finales del mismo año. Cuenta con cerca de un centenar de músicos de edades que abarcan entre los 10 años y los de edad madura. La mayoría de los componentes de la banda son estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares, otros son trabajadores y los menos, jubilados. Durante estos años han sido muchas y variadas las actuaciones esta banda, cosechando importantes éxitos, y un intercambio internacional con una banda italiana de la localidad de Manziana (Roma), en los años 2006-2007. La BSC de Alcalá de Henares es miembro de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid desde 2007. El pasado año participaron en el I Festival de Bandas de la Comunidad de Madrid celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el día 19 de Mayo de 2012.

Subir