elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falta de médicos en el Centro de Salud de Altea genera el caos, según el PSOE

    "De todos es sabida la política sanitaria del PP, una política de desmantelamiento encubierto de la sanidad publica en beneficio de la sanidad privada. Privatización, ese es su lema.

    Aquí en nuestro pueblo, Altea, llevamos unos meses en los que la despreocupación del PP por la sanidad es más que evidente y está perjudicando el día a día de los pacientes del centro de salud. Los enfermos con recetas habituales y crónicas tuvieron que acudir varias veces al centro de salud ya que las recetas por falta de "toner" no se podían imprimir. Además ahora las citas, “de momento tampoco se imprimen”, se apuntan en un papelito. Dejadez y poco interés por la sanidad publica se demuestra cada día por en el PP.

    Hace unos días en el ambulatorio de Altea había casi dos horas de retraso en las citas, había gente que solamente iba a por recetas, pero las personas que se encontraban mal tuvieron que esperar 2 horas para ser atendidas, eso llevando cita previa. Normal dada la situación, según pudimos saber sólo hay dos médicos por la tarde para atender a sus afiliados, a los desplazados, (que son muchos en estas fechas de Semana Santa), y además las urgencias. Los médicos hacen todo lo que pueden y más pero están saturados y lo peor de todo es que todo este caos lo acabamos pagando los pacientes.

    Con la salud de las personas no se puede jugar, ya está bien de tanto recorte. No todo vale.

    Además el PP y CIPAL están incumpliendo su obligación de velar y de asegurar que todos los alteanos y alteanas tengan una sanidad digna, con todas las medidas que ello conlleva y ello pasa por reclamar a la Consellería que los servicios de nuestro Centro de Salud no se vean afectados por las políticas de recorte", afirma el PSOE de Altea.

    Subir