elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobado el pliego de condiciones y la modificación de crédito para adjudicar la redacción de la reforma del proyecto del Frente Litoral

Aprobado el pliego de condiciones y la modificación de crédito para adjudicar la redacción de la reforma del proyecto del Frente Litoral
  • Ortiz se reunió ayer en Madrid con el Director General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente

MÁS FOTOS
Aprobado el pliego de condiciones y la modificación de crédito para adjudicar la redacción de la reforma del proyecto del Frente Litoral - (foto 2)

El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, viajó ayer hasta Madrid para mantener una reunión con el Director General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, junto con el Subdirector General para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz Cubillo, con el objetivo de conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el expediente de la remodelación de la fachada litoral de Altea. El Alcalde de Altea ha convocado esta mañana la Junta de Portavoces, para informar a los Grupos Municipales del contenido de la reunión de ayer.

Durante el transcurso de la reunión en Madrid, Pablo Saavedra informó a Miguel Ortiz de que ya se ha procedido a aprobar la modificación de crédito necesaria para licitar la redacción del modificado del proyecto, tal y como ya había acordado el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente. Un acuerdo mediante el cual el proyecto se desarrollará en dos fases, ya que en primer lugar se llevará a cabo la regeneración de las playas y la creación de Paseo Marítimo en aquellas zonas donde no existe actualmente; y, en segundo lugar, la ejecución de dos parkings subterráneos, más el vial de comunicación entre ambos y, a continuación, la construcción del Paseo Marítimo. Asimismo, se incluye una mejora fundamental, como es la eliminación de la grava de machaca de cantera, y su sustitución por el canto rodado tradicional de Altea, para mantener una de las principales señas de identidad de nuestra localidad.

En la reunión de ayer, el Director General para la Sostenibilidad de la Costa y del Mar también le trasladó al Alcalde de Altea que ya se ha aprobado el pliego de condiciones necesario para la mencionada licitación y actualmente ya se están recibiendo las ofertas. De hecho, tal y como señaló Saavedra, está prevista la adjudicación de la redacción del proyecto modificado a principios del próximo mes de abril, mientras que la duración de la redacción del proyecto tiene un plazo previsto de dos meses (abril y mayo).

En este mismo sentido, según lo planificado, durante el mes de junio, se informará el proyecto redactado por el Ministerio, de forma que, a principios del mes de julio se estaría en condiciones de tener ya un proyecto informado y aprobado, listo para iniciar la licitación de las obras. Por todo ello, tal y como manifestó Saavedra, las obras del Frente Litoral podrían comenzar durante el último trimestre de este mismo año, una vez pasado el verano y las Fiestas Patronales de Altea.

Por su parte, Miguel Ortiz agradeció a Saavedra el interés mostrado en todo momento, ya que la regeneración de las playas y la fachada marítima es un proyecto fundamental para Altea, y destacó “la sensibilidad que han demostrado los responsables del Ministerio, que han tenido en cuenta los intereses de Altea, al cambiar el material aportado, ya que será canto rodado, y no grava de machaca de cantera, así como la extensión del actual paseo marítimo desde la Plaza de Europa hasta el río Algar”.

Subir