elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el primer ‘Mercat de Pasqua’ en la Avenida de la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento pone en marcha el primer ‘Mercat de Pasqua’ en la Avenida de la Comunidad Valenciana
  • Para dinamizar el comercio en Semana Santa y Pascua

El Ayuntamiento de Altea, en colaboración con los comercios de la Avenida de la Comunidad Valenciana, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dinamizar los comercios en las próximas fiestas de Semana Santa y Pascua. Se trata del primer ‘Mercat de Pasqua’, que se instalará en la Avenida de la Comunidad Valenciana, en pleno centro urbano de Altea, del 27 al 31 de marzo, en horario de 11:00h a 14:00h y de 17:00 a 22:00h, excepto el domingo 31, cuando el mercado cerrará sus puertas a las 14:00h.

La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Turismo y Comercio, Vigela Lloret, junto con Ana Alvado, en representación de los comerciantes de la Avenida Comunidad Valenciana. En el ‘Mercat de Pasqua’ se instalarán cerca de 30 puestos de artesanía y alimentación y los niños podrán participar en diferentes talleres de morteros, sales mágicas, juguetes, cerámica, títeres, tambores o un taller de tallado de piedra. Además, la empresa alteana ‘Projectes Educatius’ organizará talleres de manualidades y juegos tradicionales como bolos, carreras de sacos, anillas, etc. Otro de los talleres especiales tendrá lugar el sábado 30 de marzo, con un taller de ramilletes de flores a cargo de la Floristería Aitana Natura. Además de los talleres, el ‘Mercat de Pasqua’ estará animado con una noria de época y se podrán dar paseos en burro.

Durante la presentación del evento, Vigela Lloret ha resaltado que la iniciativa, que cuenta con el respaldo unánime de los comercios de la zona, “tiene como objetivo reforzar una de las zonas comerciales en alza de Altea durante unas fechas donde la localidad será visitada por muchos turistas nacionales y europeos”. Lloret también ha destacado que “pretendemos dinamizar el comercio con actividades culturales y festivas y una de las principales características del ‘Mercat de Pasqua’ es que la mayor parte de las actividades programadas están destinadas a los niños, que esos días están de vacaciones”. En este sentido, ha agradecido el respaldo de los comerciantes de la Comunidad Valenciana que esos días festivos, especialmente el viernes y sábado, abrirán sus comercios para aprovechar la afluencia de público.

Por su parte, Ana Alvado, en nombre de los comerciantes de la zona, también ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Altea, en general, y del Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, en particular, recordando una reunión que mantuvieron con Ortiz recientemente, y donde los comerciantes de la Avenida Comunidad Valenciana expusieron sus inquietudes y necesidades. “Una reunión donde se escucharon nuestras propuestas, que fueron bien recibidas”, ha explicado Alvado, quien ha resaltado que “el ‘Mercat de Pasqua está enfocado a los niños y durante estos días de Semana Santa mucho público se acercará hasta la rambla de la Comunidad Valenciana, donde serán muy bien recibidos”.

Subir