elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea da carpetazo a un proyecto urbanístico en un área protegida de la Sierra de Bernia

    El PAI (Plan de Actuación Integrada) de ‘Sierra Alta’, en la Sierra de Bernia, fue resuelto por unanimidad de todos los grupos políticos, en el Pleno del pasado jueves, a propuesta de la concejala de Urbanismo, Carolina Punset.

    Dicho PAI se aprobó definitivamente en pleno boom urbanístico en el año 2001, sin tener en cuenta valores dignos de protección a la hora de acordar la programación, valores que presenta por su situación estratégica, en lo alto de la Sierra de Bernia, y por su paisaje comprendido en zona LIC (Lugar de interés comunitario),

    A fecha de hoy, y aprovechando que en caso de inactividad del promotor, la ley ofrece dos posibilidades, forzar el cumplimiento del convenio, o renunciar a él, el Pleno del ayuntamiento ha optado por rescindirlo.

    Durante el Pleno, Carolina Punset explicó que “Sierra Alta es una zona de alto valor ecológico y paisajístico, una de las zonas arboladas más importantes de ese espacio natural. El desarrollo de ese Plan Parcial afectaría a Altea muy negativamente y produciría daños irreversibles en el territorio porque ocupa una superficie de casi cien mil metros cuadrados”.

    La concejala de Urbanismo concluyó diciendo que “esta propuesta constituye una medida más dentro de la hoja de ruta que se ha marcada el equipo de gobierno de Altea que viene apostando desde que ella encabeza el departamento por un nuevo modelo de ordenación del territorio claramente respetuoso con el entorno y el medio ambiente”.

    Subir