elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un fallecido a causa de un incendio que se ha declarado esta madrugada en las viviendas sociales del CEAM de Altea

    Esta madrugada, a las 03:30 horas, se ha declarado un incendio en una de las viviendas sociales del Centro Especial de Atención a Mayores (CEAM), ocupadas por personas mayores. Hay que lamentar el fallecimiento de un varón, A.P.G. de 76 años de edad, inquilino de la vivienda donde se ha originado el incendio.

    Tras iniciarse el fuego en una de las viviendas, situada en la primera planta, rápidamente han acudido Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, DYA y el SAMU; procediéndose a desalojar el edificio. A los pocos minutos, también han acudido para conocer el incidente de primera mano y coordinar cuantas actuaciones se han necesitado el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el concejal de Servicios Sociales Gregorio Alvado, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Sellés y Francisco Nadal, secretario de la Fundación Nuestros Mayores Villa de Altea.

    De forma coordinada y en el menor tiempo posible se ha procedido a alojar a todos los residentes, en un primer momento en el Centro Social, y posteriormente han sido reubicados en la Residencia Boqueres y en viviendas de familiares.

    El incendio se ha originado en la vivienda nº 1. Una vez que los Bomberos y Cuerpos de Seguridad han accedido a la vivienda, han encontrado el cuerpo sin vida de A.P.G., de 76 años, residente en dichas viviendas desde su inauguración, en el 2007.

    El fuego, al parecer, se ha iniciado en el dormitorio del hombre fallecido, si bien hasta el momento no ha trascendido más información, estando siendo investigado el origen del mismo. De los 43 residentes, únicamente una mujer ha requerido atención hospitalaria por una crisis de ansiedad, y a media mañana ha sido dada de alta.

    En este aspecto, las autoridades locales han destacado la gran profesionalidad de la Policía Local, Bomberos, Guardia civil, DYA y SAMU.

    También se ha desplazado hasta el lugar el forense para el levantamiento del cadáver y posterior traslado a Alicante para la autopsia, será el encargado del caso el Juzgado nº3 de Benidorm.

    A partir de esta tarde, el resto de residentes podrán regresar a sus domicilios, excepto los inquilinos de las viviendas más cercanas a la incendiada. De las 38 viviendas, sólo un total de 6 no podrán ser realojadas en el día de hoy, si bien todos disponen de sus pertenencias y ya disponen de alojamiento para estos días. Se está procediendo al estudio técnico de habitabilidad de estas seis viviendas, antes de ser realojadas.

    Subir