elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea acoge la presentación de la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur”

Altea acoge la presentación de la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur”
  • Un ciclo de actividades muestra la realidad de los pueblos del Sur y la solidaridad con sus luchas

MÁS FOTOS
Altea acoge la presentación de la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur” - (foto 2)
Altea acoge la presentación de la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur” - (foto 3)
Altea acoge la presentación de la Plataforma Internacionalista “Vientos del Sur” - (foto 4)

La plataforma internacionalista “Vientos del Sur” de la Marina Baixa, formada por personas y colectivos que desarrollan acciones de solidaridad con otros pueblos, se presenta en Altea, aunque seguirá recorriendo diferentes municipios de la comarca, con un ciclo de actividades el próximo viernes 1 de febrero, bajo el lema “Porque otro mundo mejor es urgente, necesario y posible”.

Desde Vientos del Sur pretenden “coordinar las acciones y unificar las diferentes luchas en defensa de los pueblos en resistencia y de aquellos que construyen una sociedad alternativa al capitalismo, y que por esta razón se ven sometidos a las agresiones políticas, mediáticas, económicas, militares, diplomáticas, entre otras”.

Por otro lado, las actividades de la plataforma aspiran a “romper el bloqueo mediático y sensibilizar sobre la realidad de los procesos revolucionarios en construcción así como de las luchas de los pueblos en resistencia, sometidos a una manipulación mediática”.

El ciclo de actividades se inicia el viernes 1 de febrero en el Centro Social de Altea a las 19'00 h con la proyección del documental “Al sur de la frontera”, del director norteamericano Oliver Stone, y con una degustación de productos típicos de algunos de los pueblos referidos.

Desde el compromiso solidario con estas causas, “Vientos del Sur” quiere “ofrecer una visión crítica de las relaciones de explotación Norte-Sur, dándole voz a las reivindicaciones y las alternativas basadas en la justicia social, el reparto de la riqueza y la participación popular que desde el Sur se desarrollan”.

El resto de actividades del ciclo en Altea, que se realizarán en el mismo Centro Social, son:

-Viernes 8 febrero: Cuba y la solidaridad. Presentación de las brigadas solidarias en Cuba, realizadas por la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, a cargo deDavid Rodríguez, presidente de la asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí, y la proyección del documental "La revolución de Paco", sobre el artista con Síndrome de Down Paco Bernal y su lucha por la libertad de Los Cinco cubanos presos en EEUU, con la presencia de Rosa Bernal, presidenta de la asociación de amistad con Cuba Camilo Cienfuegos de la Marina Alta. Colabora la asociación de amistad con Cuba Haydée Santamaría de la Marina Baixa.

-Viernes 15 febrero: La lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui. Con la presencia Uali Mojtar Ahmed Salem, delegado del Frente Polisario en la Provincia de Alicante, y la proyección de un documental sobre la lucha del pueblo saharaui. Colabora la asociación de amistad con el pueblo saharaui "Luali" de Altea.

-Viernes 22 febrero: Concierto homenaje "Justicia para Víctor Jara", a cargo del cantautor chileno Lucho Roa, basado en el libro "Un canto truncado" de Joan Jara, viuda del músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet. Con la colaboración de CGT – Les Marines y EUPV.

Subir