elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: “Los socialistas están completamente deslegitimados para criticar los Presupuestos del Ayuntamiento para 2013”

    El concejal de Presidencia, Jesús Ballester, ha asegurado esta mañana que “el Partido Socialista de Altea está completamente deslegitimado para criticar los Presupuestos del Ayuntamiento para 2013, aprobados por el Pleno el pasado mes de diciembre, ya que cuando los socialistas gobernaron fueron incapaces de elaborar unas Cuentas Municipales para 2010 y 2011, y funcionaron a trancas y barrancas con unos Presupuestos prorrogados desde 2009”. “Un hecho del todo irresponsable y que pone de manifiesto, sin ningún género de dudas, su incapacidad manifiesta para llevar a cabo una gestión racional y eficaz de las arcas municipales”, ha señalado Ballester.

    Según ha explicado, “a esto se suma la actitud hipócrita del portavoz del PSOE, Eloy Hidalgo, ya que lo primero que hizo, nada más llegar al Ayuntamiento en 2007, fue subirse los sueldos un 30% y él se puso una nómina de 3.605 euros al mes, de 14 pagas más dietas aparte, mientras que Andrés Ripoll cobraba 4.029 euros al mes”. “En aquel momento no les costaba ni un ápice hacer oídos sordos y dar la espalda a la situación económica del Ayuntamiento y de muchos alteanos y alteanas. Con estas cifras sobre el papel, en lugar de intentar engañar a los alteanos con altisonantes críticas, deberían tener un poco de sonrojo y reconocer ante los ciudadanos su responsabilidad sobre el estado económico del Ayuntamiento, por su derroche y por su despilfarro”, ha remarcado Ballester.

    Para el edil de Presidencia, “la actitud del actual equipo de gobierno contrasta con la del PSOE, ya que desde el inicio de esta legislatura se han aprobado tres reducciones de sueldos para los concejales, que han supuesto una rebaja del 22%. Así como la eliminación de teléfonos móviles y dietas para los concejales, y la disminución de un 20% en la aportación a los grupos municipales”.

    Asimismo, ha hecho hincapié en que “parece que a los socialistas alteanos también les conviene olvidar ahora la situación en la que dejaron el Ayuntamiento cuando perdieron las elecciones en 2011: no había dinero para pagar las nóminas de las personas que trabajan para el Ayuntamiento, como empleados del CEAM, Boqueres, y limpieza de calles o edificios públicos; y no era posible pagar a proveedores de agua, luz, calefacción, ni siquiera a Ambulancias DYA, los libros de texto ni las subvenciones para la Tercera Edad”.

    Además, “los alteanos tendremos que volver a pagar otra vez por la recogida y tratamiento de basura, ya que el anterior equipo de gobierno socialista recaudó de nuestros vecinos 6.300.000 euros por estos servicios durante cuatro años, pero no destinó ni un solo euro a pagar la deuda pendiente con las empresas que habían prestado dichos servicios. Por la recogida de basuras, el PSOE ingresó 3.600.000 euros, con los que debería haber pagado el servicio a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC”). “Mientras que por el tratamiento de las basuras, recaudó 2.700.000 euros, que tendrían que haberse destinado a la empresa VAERSA. Sin embargo, la suma de estas dos cantidades, que alcanza los 6.300.000 euros, fue desviada a sufragar otros conceptos, y no se pagó a las citadas empresas por los trabajos desarrollados”, ha asegurado el concejal.

    En este sentido, ha afirmado que “el PSOE también dejó de pagar facturas a Iberdrola por valor de 600.000 euros y nada más llegar al Ayuntamiento, tras las elecciones de 2011, el PP encontró un requerimiento de corte de suministro de Iberdrola, porque el anterior equipo de gobierno socialista contrajo una deuda con Iberdrola, cercana a los 600.000 euros, por no pagar las facturas correspondientes a 2009, 2010 y 2011”.

    “Así como su incapacidad en la implantación de la Administración Electrónica, por la que el Ayuntamiento deberá devolver 225.000 euros al Ministerio de Administraciones Públicas por la subvención recibida durante la pasada legislatura para la implantación de la Administración Electrónica, que el PSOE nunca llevó a cabo. Mientras que en pocos meses, el equipo de gobierno, ya ha implantado en el Ayuntamiento una Administración electrónica ágil, real y eficaz”, ha concluido Ballester.

    Subir