elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Sanidad y la FEMP premian a Altea por el proyecto de prevención de drogodependencias ‘Un Verano de Cine’

El Ministerio de Sanidad y la FEMP premian a Altea por el proyecto de prevención de drogodependencias ‘Un Verano de Cine’

    El Ayuntamiento de Altea ha recibido el Tercer Premio Nacional otorgado por el Ministerio de Sanidad, enmarcado dentro del Plan de Drogodependencias, en la Categoría de Prevención Comunitaria y en el Ocio y Tiempo Libre, con el proyecto ‘Un Verano de Cine’. Doce Ayuntamientos, dos Diputaciones Provinciales y una red de municipios han sido distinguidos por sus buenas prácticas en drogodependencias, en un acto celebrado el pasado 12 de diciembre en Madrid, en el transcurso de unas jornadas organizadas por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la FEMP. Los galardones fueron entregados por el Secretario General de la FEMP, Ángel Fernández, y el Delegado del Gobierno para el Plan sobre Drogas, Francisco de Asís Babín.

    El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz y el Concejal de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, han felicitado al responsable del proyecto, Braulio Cencerrado Prats, Coordinador del Área de Servicios sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Altea. También han agradecido la participación de los jóvenes de Altea en este proyecto, a las diferentes administraciones (Servef, Fondo Social Europeo, Diputación de Alicante y Conselleria de Sanidad) por sus subvenciones, así como al resto de instituciones y personas que, directa o indirectamente, se han implicado, acogido y apoyado este proyecto, el cual ha obtenido este gran reconocimiento a nivel nacional.

    Estos premios reconocen las políticas preventivas que desarrollan los municipios y diputaciones y que se encuadran dentro de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016. En este sentido, Gregorio Alvado ha remarcado que “este premio es la expresión de un trabajo técnico bien hecho y que ello nos anima continuar por ofrecer nuevas actividades a favor de todos los alteanos y alteanas”. Además, se ha editado y publicado un catálogo con todos los proyectos ganadores para dar a conocer las buenas prácticas en drogodependencias que se están realizando a nivel nacional y favorecer el intercambio entre administraciones y profesionales.

    Subir