elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico de Altea cierra la temporada deportiva con la organización del Trofeo Navidad

El Club Náutico de Altea cierra la temporada deportiva con la organización del Trofeo Navidad
    MÁS FOTOS
    El Club Náutico de Altea cierra la temporada deportiva con la organización del Trofeo Navidad - (foto 2)

    El Club Náutico de Altea cerrará la temporada con la organización de una última prueba náutica, el Trofeo Navidad de Vela, en la que se concentrarán este fin de semana más de 120 deportistas de cuatro disciplinas. De esta forma, la entidad náutica pone fin a un año plagado de éxitos deportivos, donde han participado más de 2.000 personas en las cerca de 20 actividades que se han organizado en 2012.

    El Trofeo Navidad de Vela comenzará el próximo sábado a partir de las 12.00 horas y continuará el domingo a las 11.30 horas. En esta competición acudirán embarcaciones de vela de la clase Cruceros ORC, Optimist, Laser y Flying Dutchman. De manera paralela, se disputará en este evento deportivo la Copa de España 2012 de la clase internacional Flying Dutchman.

    En este último ejercicio el Club Náutico de Altea, como viene siendo habitual, ha realizado regatas de vela de crucero, infantil y ligera, de remo, concursos de pesca, travesías de kayaks, certámenes de vela a radio control, así como actividades medioambientales y ha continuado con la promoción del deporte náutico a través de su escuela náutica. De hecho, se calcula que cerca de 500 alumnos han recibido clases de vela infantil y ligera, piragüismo o remo en 2012, aumentando así el número de participantes respecto al año anterior.

    Gracias a esta entidad, el municipio de Altea se ha convertido en sede de eventos de reconocido prestigio como el Campeonato de Europa de Vela Flying Dutchman o el Campeonato de Europa de Vela Radio Control de la clase Micro Magic, a los que han acudido más de 200 deportistas extranjeros. Su actividad se ha extendido con otras acciones como la realización de la emblemática regata de vela “200 Millas a2”, considerada como la más importante dentro del calendario nacional en navegación a dos tripulantes.

    Asimismo, el club náutico de Altea ha albergado otras competiciones como el Trofeo de Remo, en el que se dieron cita más de 500 deportistas, o varios concursos de pesca al curricán y al chambel. Varios regatistas del Club Náutico de Altea han cosechado premios en las competiciones donde han asistido. Un ejemplo de ello es la embarcación de vela crucero Limbo de Miguel Ángel García, que ganó la regata Calpe-Formentera y que quedó quinto en las “200 Millas a 2” de Altea.

    Otro de los barcos alteanenses como el Rocinante de José Antonio Martínez logró la primera posición en las Jornadas Náuticas de Vela ‘Islas Pitiusas’. El Aleph III de Francisco Muñiz fue segundo en la regata de vela Moraira-Santa Eulalia y la embarcación Blu Ferrari de Alessandro Ferrari consiguió ganar la Copa de la Reina de vela, además obtuvo dos subcampeonatos en el Trofeo Costa Azahar y Tabarca.

    Por otro lado, en vela ligera se ha clausurado la temporada con la victoria de la Semana Náutica de Alicante en la clase Optimist B por parte del joven regatista Gonzalo Suárez. Los éxitos en esta disciplina también han llegado de la mano de Alejandro Arroyo que quedó subcampeón de la clase Optimist C y tercero en la regata ‘Open Med Sailing Cup’, organizada por el CN Altea.

    El regatista del CN Altea, Juan Aziz, venció en la regata estival de vela del CN Javea. Por otra parte, los primeros puestos en la clase Laser del Open Bahía de Altea fueron a parar a manos de Orión García y Michel Majon. En relación al remo, las categorías femeninas han subido al podio en cuatro ocasiones durante la Liga SUMA de Remo de la Comunitat valenciana. El deportista Ginés Romero se ha proclamado campeón de España y subcampeón de Europa en vela radio control.

    Para el gerente del Club Náutico de Altea, Joaquim Such, “el número de pruebas que hemos organizado y los triunfos cosechados por nuestros regatistas durante este año demuestran el importante papel que desempeña este club dentro de la promoción del deporte náutico, tanto a nivel nacional como autonómico”. “Los excelentes resultados que hemos logrado nos animan aun más a continuar apostando por el desarrollo continuo de regatas de carácter nacional y europeo”, ha puntualizado Such.

    Subir