elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea pide incorporarse a la Red Española de Ciudades Saludables

    El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana por unanimidad solicitar la incorporación de Altea a la Red Española de Ciudades Saludables. La petición ha sido defendida por la concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, quien ha destacado que, “continuando con el desarrollo de Altea hacia un municipio más saludable y más sostenible, se plantea impulsar modelos operativos para incrementar la promoción y protección de la salud en Altea, a través de proyectos que promuevan las buenas prácticas saludables y medioambientales”.

    Por ello, se apuesta por un urbanismo más saludable, dotando al municipio de espacios de ocio y paseos tranquilos y accesibles, alejando el ruido y propiciando el bienestar de alteanos y visitantes. Asimismo, se apuesta por garantizar la movilidad y el acceso a todos los servicios, y por una ciudad más limpia. Se apuesta, en definitiva, por desarrollar una política favorable a la salud, creando entornos que contribuyan a ésta; por reforzar la acción comunitaria; por fomentar las habilidades personales y reorientar los servicios sanitarios, educativos, deportivos, culturales y medioambientales, entre otros, en favor del alteano.

    Todo ello siguiendo los principios de actuación correspondientes al proyectos ‘Healthy Cities’ de la Organización Mundial de la Salud con la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables. De esto modo, la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables trabaja en el mantenimiento de los contactos interinstitucionales para la consolidación de las relaciones intersectoriales en el ámbito de la protección de la salud.

    Además, fomenta la colaboración y la acción conjunta de las ciudades participantes para desarrollar modelos operativos de promoción y protección de la salud en la comunidad. Es un paso necesario para abordar políticas de salud, para aprender de otros proyectos desarrollados en otras ciudades y para instaurar una serie de programas que generen beneficios saludables en la población, tanto generales como específicos, destinados a sectores concretos de población.

    Subir