Viernes 20 de Julio de 2018

La Concejalía de Deportes impulsa la creación de un club de Nordic Walking en Altea

Versión Clásica
Edición Altea
Deportes -  altea
19/11/2012 | elperiodic.com  

La Concejalía de Deportes impulsa la creación de un club de Nordic Walking en Altea

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde la Concejalía de Deportes, y en colaboración con la Federación Española de Nordic Walking (FENWA), va a impulsarse en Altea la creación de un Club permanente para la práctica de este deporte, que tiene muchos seguidores entre los residentes europeos procedentes del centro y el norte de Europa. El concejal de Juventud y Deportes, Sebastián Gómez, ha presentado la iniciativa, junto con Marc Dobbelaere, licenciado en Educación Física y Presidente de la Asociación Valenciana de Nordic Walking.

La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo sábado 24 de noviembre, con una charla informativa a las 10:00 horas en el aula del Centro Juvenil ubicado en la Ciudad Deportiva. Tras la charla, se realizará una sesión gratuita en las instalaciones deportivas y las personas interesadas en practicar este deporte podrán inscribirse en un grupo que realizará, al menos, una marcha mensual en Altea.

Según ha explicado Sebastián Gómez, “ante el éxito de participación de la primera marcha que se organizó con salida en Guadalest y final en Altea, hemos decidido potenciar este deporte, empezando con una charla informativa para que la gente conozca sus beneficios”. Gómez ha añadido que “la idea es que de la charla surja un grupo o club para que practiquen este deporte de forma organizada”.

Marc Dobbelaere será el encargado de dar la charla este sábado, de un deporte también conocido como ‘marcha nórdica’, que ya lleva 6 años abriéndose camino en España. Tal y como ha señalado Dobbelaere, “es un deporte muy simple, ya que tan sólo necesitamos andar y le añadimos dos bastones de carbonos, que llevamos atados a la mano por medio de un guante llamado dragonera”. Por ello, ha invitado a conocer este deporte a personas con problemas de salud, o sobrepeso, pero también a personas mayores que precisan hacer ejercicio físico para su bienestar, y también lo ha recomendado a los profesionales del deporte, como profesores de Educación Física y monitores de deporte.

La charla se impartirá en castellano, con una proyección multimedia, y Dobbelaere contestará preguntas en cuatro idiomas: inglés, francés, holandés y alemán. Para asistir a la charla y la sesión de prueba, con un máximo de 80 plazas, los interesados deben apuntarse en altea.deportes@cv.gva.es o marc@nordicwalkingcv.com y 655 87 97 11.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil