elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filarmónica Alteanense da inicio a la festividad de Santa Cecilia

    Desde el 9 de noviembre hasta el 2 de diciembre se desarrollarán las Jornadas Musicales en Honor a Santa Cecilia, que organiza anualmente la Sociedad Filarmónica Alteanense para dar rendido homenaje a su patrona de la música, con la realización de diversos conciertos y actividades musicales, de gran calidad interpretativa y extensa variedad musical.

    Bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Altea y con la colaboración del Conservatorio Profesional de Altea, además de otras entidad colaboradoras, la SFA inicia el ciclo de conciertos este viernes 9/nov con dos de sus agrupaciones, la Coral Polifónica y la Orquesta de Pulso y Púa, a las 21:00h en el Auditorio del Centro Social; posteriormente, entre el jueves 15/nov y el 23/nov, se realizará diariamente un concierto musical alrededor de las 20:30 h, ya sea en el Salón de actos de la SFA o en el Auditorio del Centro Social (ver programación completa en www.sfaltea.com) en el que disfrutaremos de diversos estilos entre los que se destaca la música de cámara a través de diversas formaciones grupales, música tradicional a cargo del grupo alteano Pas de Quatre, música de vanguardia a través de diversos ensembles de saxofones provenientes de del Conservatorio Superior de Alicante o, como no, la música de banda a cargo de la Banda Sinfónica de la Filarmónica Alteanense.

    Como es habitual, durante la celebración de esta festividad, la Filarmónica incorpora en sus filas las nuevas promesas que formarán parte de las agrupaciones musicales. Este año son 7 los músicos nuevos que se incorporan, entre ellos, 3 percusionistas, una trompa, una bombardino, una tuba y un saxofón. Estos mismos músicos realizarán una audición de solistas el 22/nov y se les impondrá insignia oficial de la Entidad en el concierto de la Banda el 23/nov, además será recogidos en su domicilio, como tradicionalmente realiza la Filarmónica, mediante pasacalle que recorrerá las calles de Altea de paso por sus domicilios e incorporarse simbólicamente en sus filas, la tarde del sábado 24/nov.

    El ciclo dará fin el domingo 2 de diciembre en un concierto de música ligera, jazz y big band, con una merienda de pastas y mistela incluida. Se podrá consultar la programación completa en www.sfaltea.com. Todos los actos son de entrada libre y gratuita.

    Subir