elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firma un convenio con el Ayuntamiento de Altea para implantar un sistema de préstamo de bicicletas

    El Consell ha sido informado del convenio firmado recientemente entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y el ayuntamiento de Altea para implantar un sistema de préstamo de bicicletas en la ciudad.

    Gracias a este acuerdo, se pondrá a disposición de los usuarios 96 bicicletas, que se emplazarán en diversas bases con un total de 96 anclajes. Estos puestos estarán ubicados en el Paseo Marítimo, Final Paseo Marítimo, Plaza Ayuntamiento, Plaza dels Esports, Bellas Artes-Costera del Gallo y Altea la Vella.

    La inversión del proyecto asciende a 173.289 euros, de los que la AVEN aportará 121.302 euros, el 70% del proyecto. Con esta iniciativa se espera ahorrar 44,54 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supondrá un ahorro de emisiones de 136,73 tCO2/año.

    Una de las principales prioridades de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y aumentar la eficiencia.

    Fomento de la Movilidad Sostenible
    La Generalitat tiene entre sus objetivos la reducción de la contribución del petróleo en la estructura energética de la Comunitat Valenciana en un 1% anua y favorecer así la diversificación en el sector transporte mediante el fomento de combustibles alternativos y el impulso.

    Esto es de especial importancia en el sector del transporte, ya que concentra el 41% de toda la energía consumida en la Comunitat y este consumo, además, está fundamentalmente basado en derivados del petróleo.

    Por ello, se están llevando a cabo diversas líneas de actuación para mejorar la eficiencia energética en el transporte reduciendo la dependencia del petróleo en este sector, fomentando la movilidad sostenible y promoviendo el uso de medios no motorizados mediante la realización de planes de movilidad urbana sostenible, planes de transporte e implantación de sistemas públicos de bicicletas.

    Desde 2008, la AVEN ha respaldado sistemas de préstamo de bicicletas públicas en 36 municipios de la Comunitat, con un total de 6.029 bicicletas.

    Además de la implantación de sistemas públicos de bicicletas, apoya la redacción de planes de movilidad urbana sostenible en 32 municipios, y promueve planes de transporte en polígonos industriales, que benefician a 150.000 trabajadores.

    Subir