elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV solicta la cesión a ADAA de unas instalaciones municipales para su uso como refugio de animales

    El colectivo de Esquerra Unida de Altea presentó el jueves 25 de octubre una moción en la que se exige al Pleno del Ayuntamiento de Altea la cesión, con carácter urgente, de unas instalaciones municipales a la Asociación para la Defensa de los Animales de Altea (ADAA), con el fin de que ésta pueda disponer de un refugio para dar cobijo a los animales abandonados en nuestro municipio.

    El colectivo califica de “servicio fundamental y necesario” la labor realizada por la asociación y recuerda que “ahora, con la crisis, esta situación se ha agravado y ya son más de 100.000 animales los que se abandonan anualmente en nuestro país”.

    En la moción se denuncia además la falta de apoyo, por parte del consistorio y de los diferentes grupos municipales con representación en el mismo, a una asociación integrada únicamente por vecinos que colaboran voluntariamente para tratar de erradicar el grave problema que supone el abandono de animales domésticos en nuestro municipio. Recuerda que la mayoría de los animales abandonados “necesitan unos cuidados específicos que les permitan volver a llevar una vida normal tras dichos abandonos”, cuidados que, según el colectivo local, están siendo sufragados íntegramente por los propios voluntarios.

    Además recuerdan que, hasta el día de hoy, la asociación no ha contado con un lugar habilitado en el que dar cobijo a los animales, por lo que “los voluntarios se encuentran con el problema añadido de tener que darles cobijo en sus propias viviendas”.

    Subir