elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con más de 10.000 visitantes, Ecoaltea se consolida como la primera Feria Alternativa de la Comunidad Valenciana

Con más de 10.000 visitantes, Ecoaltea se consolida como la primera Feria Alternativa de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Con más de 10.000 visitantes, Ecoaltea se consolida como la primera Feria Alternativa de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Con más de 10.000 visitantes, Ecoaltea se consolida como la primera Feria Alternativa de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

    Durante el pasado fin de semana los jardines y el parking de Palau Altea acogieron la quinta edición de Ecoaltea, la feria de las alternativas, que contó con la asistencia de cerca de 10.000 personas durante los dos días de su celebración. La muestra ha sido organizada por la Asociación Bilolama y la Concejalía de Participación Ciudadana. En total, se instalaron 90 puestos de temáticas relacionadas con el medioambiente y la ecología, destacando la alimentación natural, la agricultura ecológica, la artesanía y los productos de medicina natural, entre otros. En el marco de Ecoaltea, también se ha desarrollado la cuarta edición de ‘Circ Altea’, festival circense, que ha ofrecido actuaciones y talleres gratuitos y al aire libre para todos los públicos.

    Ecoaltea también ha dispuesto del recinto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, que ha cedido las aulas para las charlas, así como sus jardines y accesos para los puestos de ong,s y asociaciones y para la realización de talleres de yoga, tai-chi, meditación y masajes terapéuticos, entre otras actividades relacionadas con la salud natural. También en el recinto de la Facultad, en los jardines frente a la cafetería, se instaló una Zona Infantil, donde se realizaron numerosos talleres familiares, dirigidos a la creatividad de los niños. Este año además, la organización ha contado con las pistas deportivas y el patio del colegio público Les Rotes, donde también se han desarrollado diversas actividades y talleres durante los dos días de Ecoaltea.

    Los talleres y las charlas, más de cien en dos días, han contado con una importante presencia de público. Pero sin duda, la celebración del Festival de Artes Escénicas, ‘Circ Altea’ ha contribuido al éxito de convocatoria, ya que más de nueve compañías han presentado sus espectáculos circenses al aire libre en el recinto de la fería, además de hacerlo el domingo por la tarde en el auditorio del Palau, ofreciendo una Gala que consiguió llenar las mil butacas del Palau.

    La muestra fue inaugurada el sábado por la mañana por el concejal de Participación Ciudadana, Sebastián Gómez, y la responsable de la Asociación Bilolama, Bippan Norberg. Gómez señalaba al inicio de la muestra que “Ecoaltea ha aumentado su número de stands y de visitantes, lo que la afianza como una feria que tiene éxito y desde el Ayuntamiento, además de como una feria ecológica, la vemos como un proyecto turístico que atrae mucha gente a nuestra localidad y que incentiva a los negocios cercanos al Casco Antiguo”.

    Por su parte, Bippan Norberg ha señalado que ”este año ha habido una afluencia de público muy importante, y ha venido mucha gente de otras provincias, como Valencia o Murcia” y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento. La importante participación de asociaciones, conferenciantes, talleres y los cerca de 90 puestos hace que la organización considere Ecoaltea como una de las ferias alternativas punteras a nivel nacional, y la primera de este tipo en la Comunidad Valenciana.

    Subir