elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau Altea acogerá ‘Don Juan’ y ‘Carmen’, además de espectáculos infantiles en la programación del último trimestre

Palau Altea acogerá ‘Don Juan’ y ‘Carmen’, además de espectáculos infantiles en la programación del último trimestre

    La concejala de Cultura, Marga Riera, ha presentado esta mañana la programación de Palau Altea para el último trimestre. La edil de Cultura ha remarcado que la programación “se ha hecho pensando en todos los públicos, pero también en que todos los sectores sociales tengan cabida”.

    Del calendario de actuaciones destacan, entre otras, la obra de teatro ‘Don Juan. Memoria amarga de mí´, de la compañía Pelmànec, y la actuación del Ballet de Teatres de la Generalitat, con ‘Carmen’ de Bizet, con la coreografía de Ramón Oller. Además de dos grandes espectáculos infantiles en el mes de diciembre: ‘La calabaza de Pipa’, un musical familiar con un gran éxito de público, y el espectáculo ‘La magia de la Navidad’, presentado por la cantante y presentadora de Canal 9 María Abradelo.

    Palau Altea también mantiene el ciclo ‘Jazz al Mirador’, con conciertos que tendrán lugar el 20 de octubre, 30 de noviembre y 28 de diciembre. Asimismo, una parte de la programación está organizada por diferentes entidades sociales o festeras, como la exposición organizada por la ‘Asociación Artistas de Altea’, con motivo de su XX aniversario, y que será inaugurada el 16 de noviembre; o ‘Marengo’, en concierto organizado por la Asociación de Fibromialgia.

    Y como es habitual la Asociación Amigos de la Música ha programado para este trimestre una ‘Gala de Ópera’, para el 13 de octubre; la actuación de la pianista coreana Hye-Won Lee para el 18 de noviembre, y la actuación del Cuarteto de Cuerda Carpática el 16 de diciembre. Por su parte la Sociedad Filarmónica Alteanense ofrecerá su concierto de Santa Cecilia el 23 de noviembre, y el 23 de diciembre su tradicional concierto de Navidad.

    En cuanto a la programación destinada al público familiar, se ha centrado en el mes de diciembre por la cercanía a las vacaciones navideñas. Para esas fechas se han programado dos espectáculos: ‘La calabaza de Pipa’, un musical infantil estrenado en el Teatro Calderón de Madrid y que está de gira por España, llegando al Palau el sábado 1 de diciembre, y para el 22 de diciembre está programado el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, con la cantante y presentadora María Abradelo.

    En este trimestre destaca en la programación dos grandes espectáculos, uno teatral y otro de danza. En teatro, el 27 de octubre, la compañía Pelmànec presenta su ‘Don Juan. Memoria amarga de mí’, una obra que ha recibido numerosos galardones y premios, y en la que interactúan actores con marionetas de gran formato. Y en danza, el 17 de noviembre, el Ballet de Teatres de la Generalitat presenta su Carmen de Bizet con la coreografía de Ramón Oller, uno de los referentes de la danza en España.

    Marga Riera ha restaltado como novedad la inclusión del auditorio del Centro Cultural de Altea la Vella, formando parte de la programación de Palau Altea. Concretamente el auditorio de Altea la Vella presentará el 10 de noviembre una comedia de teatro: Lola Moltó, actriz de la serie ‘L'Alquería Blanca’, y Dario Piera (el Club de la Comedía) presentan la obra ‘Un conill al barret’, un espectáculo lleno de humor y sorpresas.

    Por último, Riera ha resaltado que Palau Altea continúa con la filosofía de organizar actuaciones con un mínimo coste para las arcas municipales, “manteniendo un presupuesto muy reducido, en comparación con el pasado año, y sin embargo hemos traído obras de gran formato”.

    Subir