elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punset: “La paralización de las obras del Fornet se enmarca dentro de la dinámica cotidiana de trabajo del Departamento de Urbanismo”

    La concejala de Urbanismo, Carolina Punset, ha asegurado esta mañana que la paralización de las obras en el Hostal el Fornet, en el Casco Antiguo de Altea, “se enmarca en la dinámica cotidiana de trabajo del Departamento de Urbanismo”, y ha insistido en que “no se ha producido una paralización por la denuncias, sino porque se ha detectado que la realidad actual no se ajusta al proyecto y, como en otros casos, se ha paralizado la obra para que el promotor subsane la deficiencia”.

    Carolina Punset se ha referido de esta manera al comunicado remitido por el Bloc, en el que critican su gestión al frente de Urbanismo. Punset ha reiterado que “el Bloc Nacionalista Compromís pretende hacer sangre de un caso que no existe, puesto que estas obras no tapan desde ningún punto de vista el perfil del Casco Antiguo y el inmueble no supera las alturas de los edificios que tiene en frente y al otro lado”.

    Para la edil de Urbanismo, “es realmente incoherente que un grupo político como el Bloc, que desde que lo abandonó Paca Sevila no tiene nada de ecologista, pretenda desprestigiar en vano a esta concejala” y ha recordado que “en la anterior legislatura han sido adalides del urbanismo salvaje, votando a favor de todos los planes parciales en nuestro municipio (Carbonera, Expoaltea y Bellas Artes), y a favor de la macro urbanización Amibit Margequivir, en Callosa, y que pretende destruir con más de 5.000 viviendas nuestra Sierra de Bernia. Un proyecto que, tanto Ecologistas en Acción como Cipal han recurrido ante los tribunales”.

    Asimismo, Punset ha hecho hincapié en que “en esta legislatura son el único grupo político que ha votado en contra de las normativas urbanísticas que he presentado al Pleno para amortiguar el urbanismo salvaje que se venía produciendo en las últimas décadas en nuestro municipio”.

    Subir