elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales pone en marcha el curso ’Alfabetización Digital’

    El próximo día 10 de septiembre comienza en Altea el curso de ’Alfabetización Digital’. Un curso básico de iniciación a la informática, subvencionado por la Diputación de Alicante, con un importe de 1.800 euros. El curso está basado en el concepto denominado ‘Brecha Digital’, la distancia que existe entre las personas y los colectivos sociales que tienen acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y quienes no lo tienen.

    La Concejalía de Servicios Sociales ha planteado este curso, tratándose de un curso abierto a toda la población de Altea, de carácter gratuito para los alteanos y alteanas que lo realicen y novedoso, ya que es la primera vez que se realiza un curso de estas características para la población en mayor riesgo de exclusión social en nuestro municipio, teniendo como fin fundamental la superación de la exclusión social por desconocimiento y no acceso a las Tecnologías de información y comunicación.

    Con este curso, la Concejalía de Servicios Sociales apuesta por la formación en informática, ya que en la actualidad es una de las herramientas básicas y casi necesarias para una inserción sociolaboral real y efectiva. Va dirigido a aquellas personas que no conocen el funcionamiento del ordenador, y que nunca se han puesto frente a esta tecnología; es decir se partirá desde lo más básico hasta conocer lo esencial de la informática.

    Con esta formación, según ha explicado el edil de Servicios Sociales, Gregorio Alvado, “se va a ofrecer a las personas la oportunidad para que puedan acceder en un futuro a una formación reglada en informática, sin necesidad de enfrentarse a miedos y temores por el hecho de no haber manejado nunca un ordenador”. Asimismo, ha remarcado Gregorio Alvado, que “se pretende aumentar sus posibilidades y capacidades de conseguir un empleo”.

    Se realizará un total de dos cursos: el primero el 10 de septiembre y el segundo el 18 de septiembre, con una duración cada uno de 6 días, de 9.00h. a 13.00h. Al finalizar los cursos se hará entregar de un diploma acreditativo de aprovechamiento.

    Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios sociales, Centro Social (C/Marina Baixa, nº2) y/o llamando al 966882702.

    Subir