elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filarmónica Alteanense competirá en el Certamen de Aranda de Duero

  • Siete serán las formaciones que participarán en el XVIII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda (Burgos) que se viene celebrando los viernes de los meses de julio y agosto de 2012

  • El comité organizador del evento seleccionó a las participantes en este certamen de entre las 34 solicites de participación, una de las mayores cifras de la historia del certamen

La Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real) inició el certamen el día 6 de julio, mientras que el 13 visitó Aranda la Banda Municipal de Música de Gallur (Zaragoza) para dar paso el 20 de julio a la actuación de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d'Algemesí (Valencia) y el 27 de julio se subió al escenario la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Tavernes de la Valldigna (Valencia). En agosto, el día 3 le tocó el turno a la Banda de Música de Vertula de Meis (Pontevedra), el día 17 participará la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense (Alicante) y cerrará el certamen la Sociedad Musical La Familiar de Benisanó el día 24 de agosto (Valencia). Las actuaciones se celebrarán a partir de las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero.

La Filarmónica Alteanense tratará de hacerse con el máximo galardón de este Certamen con la interpretación de “El Quijote” de Ferrer Ferran y “Robin Hood (Prince Of Thieves)” de Michael Kamen, como obras obligadas, y con “Olé! Contrabandistes”, de Ramón Garcia i Soler, “Divertimento” de Leonard Bernstein, “La Corte del Faraón” de Vicente Lleó y “Libertadores” de Oscar Navarro.

Asimismo, la Filarmónica Alteanense ha suscrito diversos acuerdos por los que realizará dos conciertos adicionales, uno de ellos en la localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), en el Claustro de San Francisco, el sábado 18 de agosto a las 21:00 h; el segundo en el Centro de Turismo Rural Puentes Mediana, de la localidad de Hornillos de Eresma (Valladolid), el domingo 19 de agosto a las 20:30 h.

La expedición con la que la Filarmónica viajará a Aranda de Duero y Valladolid supera las 140 personas entre músicos, directivos, socios y simpatizantes que desean acompañar la Banda de la Filarmónica. Se puede consultar si quedan plazas disponibles en el 96 584 44 99 / 629 854 888.

Por último, la Filarmónica ha organizado un concierto especial este martes, 14 de agosto, a las 21:00 h en el parking de la Filarmónica (C/ de la Filarmónica), bajo el título “Pre-Aranda” en que dará a conocer al pueblo de Altea la música y plantilla con la que participará en el Certamen de Aranda de Duero. La entrada al conciertos será libre y gratuita.

Subir