elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maria Elena Sellés se alza con el premio a la mejor idea innovadora

Maria Elena Sellés se alza con el premio a la mejor idea innovadora
    MÁS FOTOS
    Maria Elena Sellés se alza con el premio a la mejor idea innovadora - (foto 2)

    La joven abogada María Elena Sellés se alzó esta mañana con el premio a la “Mejor Idea Innovadora”, que se entregó en la Casa de Cultura de Altea.

    La convocatoria pretendía premiar cualquier idea innovadora, tras el curso de creación, gestión y financiación de pymes, que la Concejalía de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea puso en marcha. Con la colaboración inestimable del fondo social de La Caixa, que ya financió parte del curso, la ganadora recibirá 300 euros para poner en marcha su proyecto.

    Para la edil de Fomento del Empleo, Vigela Lloret, “teníamos en mente premiar una idea innovadora que saliese de ese curso, con una efectividad inmediata, y para que se pudiera poner en marcha”

    En total realizaron el curso 23 alumnos de los que finalmente tres presentaron sus proyectos a este concurso, bajo el asesoramiento de la profesora que impartió el curso.

    Para la ganadora del premio supone todo un reto poner en marcha este proyecto. Según María Elena Sellés, “acabe la carrera de derecho hace ya un año, y a raíz de realizar las prácticas desde el turno de oficio me surgió la idea de hacer la profesión de la abogacía más cercana a la gente. De esta forma y con este proyecto, quiero facilitar el acceso a este mundo, ya que con una buen asesoramiento previo evitaremos un gran conflicto jurídico. Eso es lo que quiero potenciar con esta idea”.

    Vigela Lloret recordó la labor que su departamento está realizando en la formación de emprendedores, según Lloret, “hemos realizado ya este año un total de once acciones formativas en las que han participado 549 personas. Se trata de una labor necesaria y que esta dando sus frutos. Es el fruto de los diferentes convenios de colaboración que hemos firmado con diversos colectivos, ya sea del sector público o privado”, concluyó la edil de Fomento del Empleo.

    Subir