elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte apoya con 21.000 euros la promoción del ‘Castell de l’Olla’

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte apoya con 21.000 euros la promoción del ‘Castell de l’Olla’
  • La consellera firma un convenio con el alcalde de Altea

  • Lola Johnson destaca que desde la Generalitat “respaldamos todos aquellos eventos que nos ayuden a promocionar nuestra imagen turística”

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha firmado con el alcalde de Altea, Miguel Ortiz, el convenio de colaboración para promocionar el ‘Castell de l’Olla’ por el que destinará hasta un máximo de 21.000 euros.

Lola Johnson ha destacado que la celebración de fiestas, como el Castell de l’Olla, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, “contribuye a incrementar el número de turistas y visitantes a la Comunitat Valenciana y a consolidar nuestros destinos turísticos”.

En este sentido, la consellera ha destacado que desde la Generalitat “respaldamos todos aquellos eventos musicales y culturales que redunden en beneficio de nuestros municipios, por la inyección económica que suponen, y que, además, nos ayuden a promocionar nuestra imagen turística”.

La titular de Turismo ha hecho hincapié en la importancia de “la celebración de nuestras fiestas, que se han convertido en un producto más de nuestra oferta turística”.

En esta línea, Lola Johnson ha resaltado que durante todo el verano “la Comunitat acoge una serie de eventos y proyectos singulares que nos permiten captar nuevos segmentos turísticos y diversificar nuestra oferta”.

La consellera ha incidido en la importancia de la celebración del Castell de l’Olla para el turismo, “un espectáculo que reúne cada año a más de 50.000 personas, muchas de ellas turistas extranjeros que han venido a pasar sus vacaciones en la Comunitat”.

Por último, Johnson ha explicado que este convenio “tiene por objeto apoyar todas aquellas actuaciones de promoción y difusión que refuercen la celebración del Castell de l’Olla durante y por tanto, la consolidación de Altea como destino turístico”.

Subir