elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell Valencià de Cultura respalda las gestiones del Ayuntamiento para declarar ‘Conjunto Histórico Artístico’ el Casco Antiguo de Altea

    El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha emitido su informe favorable a la declaración de Bien de Interés Cultural, a favor del Baluarte y Recinto Renacentista de la Villa de Altea, tras la visita efectuada a Altea por los consejeros del CVC Ricardo Bellveser y Ramón de Soto. Los consejeros visitaron el Casco Antiguo de Altea, acompañados por el Concejal de Presidencia, Jesus Ballester, que les proporcionó material gráfico y literario del baluarte.

    El informe favorable del Consell Valencià de Cultura responde a la petición efectuada por la Generalitat Valenciana, a raíz de las gestiones realizadas por la concejala de Urbanismo, Carolina Punset, y el concejal de Presidencia, Jesús Ballester.

    En su informe, el CVC señala que “el Baluarte y el Recinto Renacentista de la Villa de Altea reúne las condiciones necesarias para ser declarado BIC, con categoría de conjunto histórico” y que “con la máxima premura posible, se dispongan las normativas más adecuadas para su protección”.

    Para el edil de Presidencia, “todos los alteanos podemos sentirnos orgullosos de esta declaración, que reafirma la apuesta del equipo de gobierno por la protección y el turismo de calidad”. Según Ballester, de este modo “se abre una puerta a reformas, visitas guiadas, conferencias, etc. y hemos garantizado su permanencia en el tiempo, para las generaciones venideras”.

    “La declaración de Conjunto Histórico Artístico, además de garantizar la conservación de nuestro patrimonio, nos abre las puertas a nuevas vías de financiación autonómicas que se dedican a la rehabilitación de los Conjuntos Históricos Artísticos. Asimismo, hay que recordar, que en nuestra comarca, solo Guadalest tiene esta distinción, y no es por casualidad, el pueblo más visitado de la Comunidad Valenciana, por lo que consideramos que puede ayudarnos a incrementar considerablemente el turismo en nuestro municipio”, concluyó la concejala de Urbanismo, Carolina Punset.

    Subir