elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El musical 'Sonrisas y lágrimas' llegará en julio a Palau Altea

El musical 'Sonrisas y lágrimas' llegará en julio a Palau Altea

    Uno de los musicales de gran formato y de gira por España 'Sonrisas y lágrimas', basado en el popular film del mismo nombre, ofrecerá cuatro sesiones en el escenario de Palau Altea los días 7 y 8 de julio. Palau ha podido programar este musical, gracias al acuerdo entre la productora Vértigo Tour, la organizadora de espectáculos, Mascarat Producciones y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea.

    La presentación del musical ha tenido lugar esta mañana en Palau Altea, donde la edil de Cultura, Marga Riera, ha recordado que la empresa se ha acogido a la fórmula de venta por taquilla. Riera ha hecho hincapié en que “hemos podido traer un gran evento cultural al Palau en el mes de julio, en plena temporada alta de verano, cumpliendo así con uno de los objetivos que nos habíamos marcado como es ofrecer grandes eventos culturales durante el verano que atraerán a los turistas de Altea, comarca y la provincia de Alicante”.

    Serán cuatro representaciones en dos días, 7 y 8 de julio, que atraerán hasta Altea un gran número de espectadores, ya que la organización tiene prevista vender alrededor de 3.000 entradas. Para poner en marcha el musical 'Sonrisas y lágrimas' ha hecho falta que se unieran cinco productoras nacionales, especializadas en musicales de gran formato y en su distribución, y que han invertido alrededor de tres millones de euros para su puesta en marcha. EL musical se estrenó por primera vez en Tenerife, el 26 de diciembre, y siguió su gira desde Canarias a la península, recorriendo los mejores escenarios nacionales. En julio llega a Altea, para terminar la gira en un teatro de la Gran Vía de Madrid, cuyo estreno está previsto para el 27 de septiembre.

    El representante de Producciones Vértigo Tour, Gonzalo Pérez, ha destacado las buenas relaciones con Palau Altea, “que siempre ha formado parte de nuestra gira”, y ha remarcado sus particularidades “porque el escenario del Palau es uno de los más amplios de la gira, ya que permite ver en toda su magnitud un musical con grandes escenarios y más de 100 actores”.

    De la misma opinión es el actor, Antonio MM, que interpreta hasta tres papeles diferentes en la obra, y que es la tercera vez que actúa en Altea. También ha valorado las grandes posibilidades que tiene el escenario del Palau para obras de gran formato. Otro de los aspectos clave del musical es la interpretación, donde han sido seleccionados más de 100 actores, con 26 artistas en escena y una orquesta de 10 músicos, con 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario. En dos horas y media de función, con 22 cambios de escenarios.

    Subir