elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea mantiene las banderas azules para las playas de La Roda y Cap Blanch

Altea mantiene las banderas azules para las playas de La Roda y Cap Blanch

    El concejal de Infraestructuras y Escena Urbana, Jaime Sellés, ha anunciado hoy que Altea mantiene sus dos banderas azules para las las playas de La Roda y Cap Blanch, y también la bandera azul del Club Náutico de Altea. Jaime Sellés ha recordado que el pasado lunes comenzó el acondicionamiento de todas las playas de Altea, de cara a la temporada estival, y ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno “por haber conseguido renovar estas dos banderas azules” .

    Sellés ha insistido en que “vamos a seguir trabajando intensamente para preparar nuestras playas, de la mejor manera posible, tanto para los turistas como para nuestros vecinos”. De hecho, ha señalado que ya se han iniciado obras en la playa de La Roda para el mantenimiento de la zona de juegos y deportes. Según ha explicado, “se van a aportar 400 toneladas de arena para remodelar las pistas de juego porque queremos que se puedan realizar actividades de voley playa, por lo menos a nivel local, cumpliendo las garantías y parámetros que marca la Real Federación Española de Voley”.

    Asimismo, el edil de Infraestructuras y Escena Urbana ha hecho hincapié en que “desde el equipo de gobierno hemos podido establecer tasas para el uso de las playas, en concepto de hamacas, kayaks y chiringuitos, y esta recaudación repercutirá en un mejor servicio en las playas”.

    En el caso de la Playa de Cap Blanch se han instalado diversas pasarelas y escaleras de acceso a la playa. Mejoras que, tal y como ha manifestado Sellés, “se han conseguido tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Costas, y esta medida ha repercutido en una notable de la imagen y accesos de la playa”.

    Por último, ha avanzado que “vamos a seguir trabajando para que las playas de La Olla y Villa Gadea reúnan los parámetros exigidos para acceder en un futuro al reconocimiento de las banderas azules”.

    Subir