elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La secretaria de Estado de Turismo participará el próximo 25 de mayo en el 'Foro Altea Dinamiza 2012'

La secretaria de Estado de Turismo participará el próximo 25 de mayo en el 'Foro Altea Dinamiza 2012'

    La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, participará el próximo viernes, 25 de mayo, en la primera jornada del 'Foro Altea Dinamiza 2012', que tendrá lugar en Palau Altea, tal y como lo ha confirmado en rueda de prensa el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, durante la presentación del Foro ante los medios de comunicación. La secretaria de Estado ofrecerá a las 13:00 horas del viernes 25 de mayo la conferencia bajo el título 'Papel del turismo en la recuperación económica'. La primera jornada del Foro tendrá lugar el 25 de mayo, y estará dedicada al Turismo, mientras que las dos siguientes reuniones abordarán la temática de las Infraestructuras y el Comercio.

    El Alcalde de Altea ha explicado el contenido del 'Foro Altea Dinamiza 2012', que nace como “una plataforma puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Altea para recoger las experiencias y opiniones de profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las universidades, empresarios y vecinos, con el objetivo de redefinir nuestro modelo de desarrollo social y económico”. Según ha explicado Ortiz, “ha llegado el momento de repensar Altea, y antes de tomar decisiones, queremos conocer la opinión de todos estos expertos y aprender de otros modelos de desarrollo que ya se están poniendo en práctica en otras localidades y que nos pueden servir de experiencia para decidir entre todos el futuro de nuestra localidad”.

    Tal y como ha remarcado el Alcalde de Altea, la jornada del 25 de mayo contará con la presencia de la consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández y el director del Patronato de Turismo, Joaquín Albadalejo. Asimismo, también participarán el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, el presidente de COEPA e IFA, Moisés Jiménez Mañas, el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, y el director general del Aeropuerto de Alicante, Santiago Martínez-Cava Arenas.

    La reunión está estructurada de manera que las reuniones de la mañana se centrarán en suministrar informaciones y experiencias, mientras que la tarde se dedicará al análisis y a las conclusiones. De este modo, por la mañana se celebrará una mesa coloquio para conocer experiencias de otros municipios turísticos, de trayectorias contrastadas, y posteriormente tendrá lugar una mesa coloquio bajo el título 'Presente y futuro del tejido empresarial en la provincia de Alicante', para analizar el presente y el futuro de las empresas relacionadas con el turismo en la provincia de Alicante y en Altea.

    La conferencia de la secretaria de Estado de Turismo cerrará este primer bloque de la reunión. Ya a partir de las 17:00 horas dará paso el encuentro para abordar el caso concreto del Turismo en Altea, de la mano del concejal del Área Económica del Ayuntamiento de Altea, Pedro Barber.

    Subir