elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un 99% de los proveedores se acoge al Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Altea, por un importe total de 14.745.000 euros

    El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Altea, celebrado esta mañana, ha aprobado la operación de crédito necesaria para llevar a cabo el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Altea. Dicho Plan, enmarcado en el Real Decreto del Gobierno Central para el pago a proveedores, permitirá que el Ayuntamiento de Altea pague facturas pendientes a proveedores, por un importe total de 14.745.000 euros.

    De hecho, ha sido el 99% de los proveedores, en su mayor parte alteanos, los que se han acogido a esta medida para poder cobrar sus facturas pendientes. La medida ha contado con los votos a favor del Partido Popular, Cipal y PSOE, mientras que los tres ediles del Bloc se han abstenido.

    En el transcurso del Pleno, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, ha remarcado que el Plan de Ajuste “es la mejor medida que se puede adoptar y sienta las bases para la recuperación económica de Altea”. Miguel Ortiz también ha hecho hincapié en que esta iniciativa “demuestra que el Ayuntamiento de Altea tiene un rumbo, con el que dejaremos de ser un lastre, y volveremos a convertirnos en el motor económico de Altea”.

    Según ha explicado, este Plan de Ajuste “es la mejor medida que podemos tomar, en beneficio de la economía local y nacional” y ha recordado que el equipo de gobierno ya comenzó el pasado mes de noviembre a tomar este tipo de medidas, sacando adelante el Plan de Saneamiento y Reactivación Económica y los Presupuestos de 2012.

    Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Ballester, ha incidido en que el Plan de Ajuste “supone una importante inyección económica para las pequeñas y medianas empresas, y para muchos trabajadores que, con esta medida, van a poder seguir manteniendo sus puestos de trabajo”.

    Subir