elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad obtiene una subvención de 17.000 euros para la prevención de drogodependencias

    La Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad de Altea acaba de recibir una subvención de la Conselleria de Sanidad, por un importe de 17.000 euros, para la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), servicio municipal acreditado por la Generalitat Valenciana. De este modo, el Consell respalda la labor desarrollada por el Ayuntamiento de Altea, en su apuesta por la prevención de las drogas.

    El objetivo de la UPCCA es reducir o evitar el uso o abuso de drogas y de conductas que puedan llegar a convertirse en adictivas, así como la promoción de hábitos de vida saludables y una cultura de salud, que incluya el rechazo del consumo de drogas. Para poder realizar esta importante labor preventiva el Ayuntamiento de Altea ha obtenido esta subvención de 17.000 euros para 2012, cuyo importe irá dirigido a sufragar los gastos de personal de este servicio. Al frente del mismo se encuentra la psicóloga experta en drogodependencias Mª Carmen Soliveres, cuyo cometido principal es ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre el alcohol, tabaco, cannabis y resto de drogas, así como de las denominadas adicciones a las nuevas tecnologías.

    Este servicio municipal, de carácter totalmente gratuito, está abierto a toda la población, ya que cualquier ciudadano de Altea puede realizar desde una consulta a nivel general; obtener información impresa, tanto general como específica editada para jóvenes, para padres y madres, para profesionales de la educación y sanidad, etc; hasta poder recibir una atención personalizada y de forma totalmente confidencial, para cualquier problema, duda o cuestión entorno a las drogas, tanto propio como de algún familiar o persona cercana.

    Asimismo, la Concejalía de Servicios sociales y Sanidad se ha propuesto seguir avanzando en la prevención de las conductas adictivas, incorporando como un nuevo objetivo que los jóvenes de Altea conozcan los riesgos específicos de las nuevas tecnologías, y en concreto las conocidas Redes Sociales, dotándoles de herramientas suficientes para protegerse de los múltiples peligros que tiene hacer un uso irresponsable o un desconocimiento de los riesgos existentes, como es, por ejemplo, el ‘cyberbulling’. Para este proyecto, que por primera vez se va a realizar en Altea, se ha solicitado una subvención a la Diputación Provincial de Alicante, todo ello para que los y las jóvenes de nuestro municipio hagan un buen uso de las redes sociales.

    Subir