elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Altea lanza una campaña contra el ruido

El Ayuntamiento de Altea lanza una campaña contra el ruido

    La Concejalía de Seguridad y Tráfico ha iniciado hoy, 12 de marzo, una campaña contra el ruido de vehículos, coches y ciclomotores, además de bares y pubs de la localidad. El objetivo de la campaña, según ha explicado el edil de Tráfico, Jaime Sellés, es reducir la contaminación acústica en todo el término municipal y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para ello, se utilizarán dos vías, una sensibilizando a los ciudadanos con campañas informativas, y otra a través de los controles diarios que realizará la Policial Local.

    Sellés ha anunciado que a partir de hoy se instalarán controles de la Policía Local las 24 horas en diferentes puntos de la localidad y los agentes comprobarán el nivel de ruido de coches y ciclomotores. En caso de que algún vehículo supere el nivel de ruido legalmente permitido, el vehículo será inmovilizado y trasladado por la grúa al depósito municipal.

    Entre las prácticas que producen más molestias están el no disponer de silenciador en el ciclomotor, forzar las marchas o realizar aceleraciones bruscas, emplear indebidamente la bocina o ir con el equipo de música a un volumen muy alto. Esta campaña pretende que la ciudadanía tome conciencia de que vivir en comunidad comporta obligaciones, y la más importante es la de respetar a los vecinos y los horarios de descanso.

    Además del ruido de los vehículos Jaime Sellés ha incidido en el ruido que puedan hacer fuera del horario comercial bares y pubs con la música exterior. Por ello, “desde la Concejalía, nuestra obligación, es poner coto a cualquier abuso, e intentar conjugar al máximo el derecho que tienen los ciudadanos a descansar, con el derecho que tiene la gente que quiere fiesta, pero hay que buscar el equilibrio que nos permita una convivencia sana”.

    Por su parte Herminio Navarro, Jefe de la Policía Local de Altea ha explicado los aspectos técnicos de la campaña contra el ruido. Esta semana, de lunes a viernes, se instalarán varios puntos de control para comprobar el límite de decibelios de los vehículos que puedan resultar molestos, especialmente se pondrá atención en las horas nocturnas, que es donde se puede apreciar el exceso de ruido en vehículos de motor. Desde la Policía Local, en las dependencias de Villa Gadea, se puede realizar las pruebas de sonometría gratis para que los propietarios corrijan en el taller el exceso de ruidos. Herminio Navarro ha remarcado que la finalidad es reducir el número de denuncias contra el ruido y concienciar a los usuarios para que tengan sus vehículos en condiciones, tal y como regula la legislación.

    comentario 1 comentario
    arkillo
    arkillo
    18/09/2012 11:09
    Descanso de ruidos

    Buenas, Solo comentar respecto ala nueva ordenanza de ruido en obras,está muy bien,pero que horarios tienen los bares en altea la Vieja.Hay un restaurante con música en vivo incluso entre semana hasta bien entrada la noche.¿cuando descansa el trabajador?

    Subir