elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barco ‘Two Match’, primero en la clasificación provisional de las 200 Millas a2

El barco ‘Two Match’, primero en la clasificación provisional de las 200 Millas a2

    La embarcación ‘Two Match’, tripulada por los regatistas Eduardo Horrach y Joan Fullana, es la primera en la clasificación provisional de la regata 200 Millas a2 elaborada tras su paso por el punto de control situado en la Savina de Formentera. La flota participante en la prueba, organizada por el Club Náutico de Altea, ha iniciado ya el regreso al regreso al puerto alteano, pero se ha visto disminuida tras el abandono de dos barcos.

    El barco del Real Club Náutico de Palma, primero en la clasificación provisional, ha alcanzado el punto de control de la regata en la Savina de Formentera a las 04.00 horas exactamente. En segunda posición se encuentra ‘El Marino-Dénia’, tripulado por Félix Comas y Mateo Gil del Club Náutico El Arenal, que ha alcanzado este lugar a las 04.10 horas. El tercer puesto de esta primera clasificación es para la embarcación ‘Pajuelín 13 Benidorm’ tripulada por los hermanos Miguel Alberto y Luis Noriega del Club Náutico de Benidorm.

    La clasificación la completan en cuarto lugar el ‘Reti’ del Real Club Náutico de Valencia; el ‘Alba Alba’ del Club Náutico de Ibiza en quinto puesto. La sexta plaza provisional la ocupa el ‘Pestañeo’ del Real Club Náutico de Valencia seguido por el ‘Ascalo’ del Club Náutico de Jávea en séptimo puesto y el ‘Manuela II’ del Club Náutico de Santa Pola, en octava posición.

    Las condiciones meteorológicas favorables, con un viento constante durante toda la travesía y un buen mar, han propiciado que la regata se desarrollara a una velocidad muy rápida. Se calcula que los barcos, que actualmente se encuentran a unas 30 millas del puerto de Altea, empiecen a llegar a la meta a partir de esta tarde-noche.

    La flota no regresará al completo al puerto alteano. Dos de las 29 embarcaciones que partieron ayer hacia Ibiza han tenido que abandonar la competición por un pequeño percance entre ellas. Se trata del ‘Maral’ y el ‘ Cool Wave’. El desarrollo de la regata y la posición de las embarcaciones puede ser seguida en tiempo real a través de la web del Club Náutico Altea (www.cnaltea.com).

    Subir