elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Talleres para el Fomento de la Autonomía en Personas Mayores

Talleres para el Fomento de la Autonomía en Personas Mayores

    La Obra Social de la CAM en colaboración con la Concejalía de la Tercera Edad han organizado la Semana CAM de Fomento de la Autonomita en Personas Mayores del 28 de febrero al 1 de marzo en las aulas del CEAM de Altea.

    El edil de la Tercera Edad, Gregorio Alvado, enmarco los talleres que se impartirán durante esta semana en el objetivo de ofrecer una ayuda y una formación especializada a aquellas personas que trabajan o atienden a personas mayores con dificultades de movilidad, un segmento de la población que va en aumento, ya que según Alvado “la esperanza de vida en nuestra sociedad se alarga y supera en muchos casos los 80 años, en hombre y mujeres, pero también trae consigo que muchas de las personas mayores pierdan con el paso de la edad su autonomía personal y necesitan ayuda para actividades de la vida cotidiana”.

    Los Talleres se dividirán en dos programas. Por la mañana un programa de formación para personas mayores que cuidan a otras personas mayores. El primer Taller “Mejora del Rendimiento de la Memoria” será el martes 28 de febrero; al día siguiente el Taller “Cómo dormir bien”, y el último “Mejorar la autoestima”. Los tres talleres, con una matricula de 50 a 70 alumnos, se impartirán en el aula del CEAM de 10,30 a 12,30 hora, por el Psicólogo Juan Francisco Vidal. Al final de la Semana se entregara un Diploma a las personas mayores participantes en el programa. El segundo programa de la Semana de la autonomía en Personas Mayores dispone tan sólo de 20 plazas y esta dirigido a los profesionales o familiares que trabajan con personas mayores sin autonomía, que pueden asistir al “Programa de Formación para Cuidadores”, con dos sesiones, martes 28 y miércoles 29 por la tarde de 16,00 a 19,00 horas.

    Gregorio Alvado invitó a profesionales, cuidadores y familiares que en Altea cuidan a personas mayores de acuerdo a los programas sociales de la Ley de dependencia, “sólo con ellos se llenan los talleres”, y agradeció a la Obra Social de la CAM el haber elegido Altea para ofrecer estos cursos.

    Subir