elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora los accesos a la zona industrial y mercantil desde el casco urbano de Altea

Infraestructuras mejora los accesos a la zona industrial y mercantil desde el casco urbano de Altea
  • El secretario de Infraestructuras y Transporte, Sánchez-Barcaíztegui, inaugura las obras de la calle de la Tella

  • La actuación, dentro del Plan Confianza, ha contado con un presupuesto de 337.300 euros

MÁS FOTOS
Infraestructuras mejora los accesos a la zona industrial y mercantil desde el casco urbano de Altea  - (foto 2)

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha declarado hoy en la inauguración de las obras de mejora de la calle Tella de Altea, que el Plan Confianza de la Generalitat ha mejorado con ello la seguridad y la comunicación entre el casco urbano y la zona industrial y mercantil de la población, con unas obras que han supuesto una inversión de 337.200 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha recalcado la importancia de las obras de consolidación y reparación de la calle Tella en Altea. “Este es un vial importantísimo del casco urbano de Altea que forma parte del itinerario que une la carretera nacional N-332 con la C-760, que da acceso a una zona industrial y mercantil del municipio. Se trata por ello de un vial sometido a un importante tráfico de vehículos pesados para lo que nunca fue dimensionado”, ha explicado.

Esta calle es colindante con la Ciudad Deportiva encontrándose a diferentes niveles y existiendo un muro de 1,5 metros de altura y talud ajardinado como elementos de transición entre los dos niveles. Con el paso del tiempo el estado del firme, y sobretodo de la parte resistente del mismo, se había visto gravemente afectada, peligrando la estabilidad de toda la calle y pudiendo haber producido un colapso del mismo sobre la parcela de la ciudad deportiva. Esta situación había producido incluso grietas en los cerramientos de la Ciudad Deportiva.

El Secretario Autonómico ha destacado la importancia del Plan Confianza, un conjunto de medidas extraordinarias para hacer frente a la situación económica actual y generar confianza en las personas y en las empresas.

“Las obras que emprendemos en el Plan Confianza puede decirse que no son grandiosas, pero suponen una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Este vial que hoy inauguramos, dentro de las prioridades que nos ha transmitido el Ayuntamiento de Altea, es una mejora muy deseada por los vecinos y por la seguridad del tráfico de esos vehículos pesados que circulan del casco urbano a la zona industrial, es pues una mejora también para economía local”, ha añadido.

La Generalitat destina en el municipio de Altea cinco millones de euros repartidos en 16 actuaciones, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de 11 de ellas con una inversión de 3,5 millones de euros, lo que supone un 72% sobre el total del Plan en este municipio.

Sólo en la comarca de la Marina Baixa, la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente va a invertir un total de 49 millones de euros, distribuidos en 60 obras.

Descripción de las obras
En la mejora de la calle Tella, la actuación ha tenido por objeto la ejecución de la contención del vial adecuada al tráfico que soporta, así como la reparación y consolidación del firme y acera y reubicación de los servicios que discurren por el talud de la ciudad deportiva.

Para todo ello, una vez desmontada la valla de cerramiento de la Ciudad Deportiva, se ha vaciado la mitad de la anchura de la calle en una profundidad de un metro y se ha saneado toda la súbase. Posteriormente se ha ejecutado el muro de cntención y se ha reconstruido el vial, reponiéndose todos los servicios afectados así como la jardinería.

Subir